martes, 12 de octubre de 2010

AMLO YA ARMA EQUIPO PARA IR POR EDOMEX.

Elena Michel | El Universal

Andrés Manuel López Obrador pasó de las palabras a los hechos y, aunque no ha solicitado formalmente su licencia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ayer por la tarde reunió en su antigua casa de campaña a quienes estarán a cargo del trabajo territorial en el estado de México rumbo a las elecciones.

En la reunión, que se prolongó por dos horas, Andrés Manuel López Obrador dejó claro a más de 60 asistentes que la eventual alianza del PRD y PAN en Edomex es “un error” y les pidió analizar detenidamente si lo apoyan para que el movimiento que él representa lance a un candidato distinto al del PRD, según relató uno de los asistentes, quien pidió reservar su nombre bajo el argumento de un pacto de secrecía que pidió el tabasqueño.

López Obrador analizó con su equipo una encuesta de preferencia electoral sobre los militantes perredistas afines al tabasqueño, que tienen las posibilidades de buscar la candidatura a gobernador de esta entidad.

El diputado Alejandro Encinas encabeza el sondeo; le sigue la senadora Yeidckol Polevnsky, después el ex diputado federal Horacio Duarte, luego el diputado de Convergencia Alejandro Gertz Manero y el diputado Oscar González Yáñez, del PT.

Sin embargo, a cualquiera de ellos al compararlo con los precandidatos del PRI, ninguno garantiza aumentar el voto duro del sol azteca en la entidad que, hoy por hoy, es de 17%. Encinas Rodríguez no ha dejado claro si va o no por la candidatura.

La dirigencia de Convergencia definirá hasta el miércoles si su partido acompañará a Andrés Manuel López Obrador en la lucha por el estado de México o formará alianza con el PRD.

Fuente: El Universal
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: