martes, 21 de septiembre de 2010

Silvio Rodríguez ofreció concierto a casa llena en Ciudad Juárez


El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, ofreció a miles de personas un concierto por la paz en Ciudad Juárez (norte de México), que formó parte del espectáculo denominado Voces de América que llevó alegría a los habitantes de una de las localidades más violentas del mundo.

El evento tuvo cita en el Estadio Olímpico de dicha ciudad fronteriza y contó con la participación de artistas como la mexicana Lila Downs y el salsero puertorriqueño, Willie Colón. Además de diferentes músicos de más de 20 países.

Resguardados por efectivos de la Policía Federal Preventiva, los asistentes corearon los temas ofrecidos por el trovador cubano como En el claro de la luna y Sueño con Serpientes.

El concierto, que se realizó en el marco del Festival Internacional Chihuahua 2010, tuvo como objetivo principal cantar por la paz, la solidaridad y la hermandad latinoamericana.

Rodríguez, por su parte, manifestó sentirse maravillado de estar en Ciudad Juárez y aseguró que "no los vamos a olvidar". Tras el agradecimiento recibió los aplausos de los fanáticos, que llenaron el estadio.

El trovador inició su repertorio con En el claro de la luna, siguió con Sueño con serpientes, Carta a Violeta Parra, Escaramujo y La era está pariendo un corazón, ante el entusiasmo de los asistentes, continuó con Ojalá.

Pese a las pocas palabras del cantante cubano, los asistentes disfrutaron de la actuación, que estuvo acompañada por el Trío Trovarroco.

Al cierre de su presentación, Silvio Rodríguez fue despedido de pie y con aplausos, mientras le exigían "otra, otra", canción.

Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, llegó a México después de ofrecer, en La Habana, un concierto dedicado al Bicentenario de la Independencia chilena, país que admira desde su juventud.

Después de la actuación del cantautor se presentaron la mexicana Lila Downs y el salsero puertorriqueño Willie Colón. Ambos hicieron bailar a los asistentes.

El concierto, que forma parte del Festival de Chihuahua, concluirá el 1º de octubre en la capital del estado, cuando actuarán Emma Shapplin, los tenores Mario Frangoulis y Alessandro Safina, así como la soprano Olivia Gorra.

Entretanto, el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Jorge Carrera, agradeció la participación de los cantantes que se atrevieron a participar, puesto que otros declinaron ante la ola de violencia que empaña al país.

Ciudad Juárez es considerada la región más violenta de México. En lo que va de año se han registrado más de 2 mil 100 asesinatos, la mayoría atribuidos al crimen organizado.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: