sábado, 11 de septiembre de 2010

PONGAMOS A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CORAZÓN DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZA



((( Exige Dignidad )))

Como parte de las JORNADAS DE ACCION POR EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA, el grupo de Derechos Económicos Sociales y Culturales de Amnistía Internacional te invita a que participes con tus fotos para pedir al gobierno que cumpla los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), con base en los derechos humanos.

Requisitos.- Las fotos deben contener cualquiera de estas frases:

1. En la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio ¡Incluir a los excluidos!
2. Todas las leyes, políticas y programas relacionados con los Objetivos de desarrollo del Milenio deben ajustarse a las normas de Derechos Humanos.
3. Los Estados y las empresas deben rendir cuentas al emprender iniciativas relacionadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
4. Que las personas que viven en la pobreza participen en la planificación, aplicación y vigilancia de las medidas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
5. Todos los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio deben ser cubiertos desde la integralidad de los derechos humanos.

Lugar y fecha.- Estas fotos deberán ser enviadas a más tardar el día 14 de septiembre de 2010 a la siguiente dirección: acciondescai@gmail.com

copia (exigedignidad@amnistia.org.mx)

Las fotos serán entregadas en versión digital a la cancillería mexicana el viernes 17 de septiembre de este año, para exigir que el gobierno de nuestro país cumpla con sus compromisos internacionales adquiridos en la Declaración del Milenio, en el marco de la reunión de alto nivel sobre cumplimiento de los ODM que se llevará a cabo en Nueva York del 21 al 23 de septiembre.

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: