martes, 8 de junio de 2010

Tadeco: frente antigobierno debe ser incluyente


CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 6 junio. El coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, aseguró que la iniciativa de hacer un frente con las organizaciones sociales para luchar contra la embestida del gobierno estatal y a favor de los derechos humanos, es buena, pero agregó debe ser incluyente y alejada de procesos electorales.

Consultado sobre la determinación de diversas organizaciones sociales de unificar la lucha en pro de los derechos humanos, el activista dijo que “lo ideal es que estén integradas todas las organizaciones, que se dé respuesta a las necesidades de las organizaciones de derechos humanos y a favor de todo los ciudadanos y no de ciertos intereses”.

Aunque comentó que al Tadeco no le hicieron llegar esa invitación, Monroy dijo que lo más importante es que haya unificación pero con todas las organizaciones que buscan que se respeten los derechos humanos.

Por otra parte, sostuvo que la defensa de los derechos humanos no tienen que estar relacionados con lo electoral, en referencia a que la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero determino dar el voto de “castigo” al PRD en este próximo proceso electoral.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: