martes, 8 de junio de 2010

Repudia el PRD promoción del “voto útil”

Orizaba, Ver.- “Ni perredista, ni consejero y ni siquiera tiene autoridad moral para pedir el voto por Miguel Ángel Yunes Linares”, así es como Dulce Romero Aquino, consejera nacional del PRD, define la personalidad de Juan Carlos Krausse, de quien no duda “haya recibido dinero para hacer esta campaña de voto útil”.

Romero Aquino asevera que puede decir que ella tiene una militancia de más de 15 años, que desde el 94 es perredista y que jamás haría que votaran en contra de su partido, antes de hacer eso, adujo, renunciaría a las filas del partido, o se vuelve ciudadana pidiendo el voto.

“Para empezar con todo respeto, Krausse no es consejero nacional, ni siquiera estatal es un militante y que a voz propia y seguramente con unas negociaciones con Acción Nacional o con el candidato por el que viene pidiendo el voto. Lo que creo es que no se vale que venga a confundir a la militancia, independientemente de cómo vaya el candidato de su partido. El que trae bien puesta la camiseta del partido va a ser institucional y va a votar por el partido y punto. No puedo decirte vota por éste sí, por este no”.

En este contexto, aclaró cuál es su postura: “al final de cuenta soy institucional y no podemos andar de un lado para otro, no podemos ser por un lado perredista y por otro panista. Aquí van los intereses de cada quién, no sé cuánto le habrán pagado o no, si hay un interés económico y la necesidad de responder a éste; como lo he dicho, no sólo en una ocasión sino siempre, siempre voy a defender los intereses del partido y votar por los candidatos del PRD, y si ahora vamos en una coalición, eso no quiere decir que no se vote por un sólo partido, vamos tres juntos pero en las boletas va a salir para cada partido. Aquí no es una posición de voto útil, sino de responsabilidad e institucionalidad como militante desde que estás afiliada a un partido político”.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: soberanía popular

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi voto util en Veracruz es para Mi gobernador Dante Delgado