martes, 8 de junio de 2010

Anuncia CDMP marcha en Puebla para conmemorar la represión de hace un año

ARTURO ALFARO GALÁN

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) anunciaron que, a un año de la represión policiaca que sufrieron el 10 de junio de 2009, marcharán el próximo jueves por las calles de la capital, para exigir el cese del hostigamiento contra los miembros de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, solicitarán al gobierno del estado archivar las averiguaciones previas que existen en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra de 15 profesores –por el presunto delito de daño en propiedad ajena–, pues consideran que la estrategia de la administración encabezada por Mario Marín Torres es la represión hacia los movimientos sociales.

En rueda de prensa, Gilberto Maldonado Maldonado, líder de la sección 23 del CDMP, acusó que los responsables de las agresiones que sufrieron los profesores el pasado 10 de junio son el gobernado Mario Marín, el entonces secretario de gobernación, Mario Montero Serrano y el subsecretario de asuntos políticos Francisco Díaz Gil.

“No buscamos formar otro sindicato, simplemente democratizar al que ya tenemos: el SNTE. Queremos que esta organización represente verdaderamente los intereses de las bases magisteriales y que no sea un instrumento al servicio del estado ni mucho menos un instrumento para ganar votos en los procesos electorales”, apuntó.

Además, Maldonado Maldonado puntualizó que la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales pone al SNTE al servicio de organismos financieros internacionales, convirtiéndolo en un impulsor de políticas y reformas neoliberales, “las cuales dejan al trabajador indefenso y los despojan de su seguridad social y de sus derechos laborales, que ha ganado con lucha, resistencia y sangre”.

El líder del CDMP destacó que la lucha de los maestros democráticos en Puebla es parte y se articula con el contingente nacional del magisterio, que no busca privilegios sino una mejor educación y la permanencia del derecho de lucha para todos los trabajadores.

“Nos toca continuar la lucha, nos toca enfrentar la campaña mediática del estado que nos quiere vincular a partidos políticos. Cuando la posición del movimiento es que no avalamos a ninguno porque no beneficia a los intereses de nuestro pueblo”, resaltó, al apuntar que durante la marcha del próximo jueves será una muestra de que “la disidencia magisterial en Puebla aún no está muerta, sino más viva que nunca”.

Finalmente, mencionó que la intención del contingente de maestros será intensificar la denuncia pública contra el gobierno del estado, que ha reabierto los casos jurídicos contra los profesores señalados y ha incumplido con su promesa de reinstalar a los docentes cesados.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: