martes, 29 de junio de 2010

“Sigan conmigo”, demanda Raúl Hernández en carta a ciudadanos


REDACCIÓN ( )

El indígena me’phaa Raúl Hernández Abundio, acusado del asesinato de un informante del Ejército y declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, envió ayer una carta a organizaciones y a ciudadanos en general interesados en defender los derechos humanos con un planteamiento central: “que sigan conmigo”.

En una misiva escrita a mano y dada a conocer ayer por el Centro de Derechos Humanos La Montaña Tlachinollan, el también integrante de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM) pidió la solidaridad nacional e internacional.

Hernández Abundio es el único indígena que continúa preso luego de que sus compañeros Natalio Ortega Cruz, Romualdo Santiago Enedina, Orlando Manzanárez Lorenzo y Manuel Cruz Victoriano fueran liberados por falta de pruebas.

Desde 2002, la OPIM ha trabajado en la defensa de los derechos de los indígenas en las comunidades de Ayutla de los Libres y Acatepec.

Los cinco miembros de la OPIM mencionados fueron arrestados el 18 de abril de 2008, por el asesinato de Alejandro Feliciano García un hombre con supuestos nexos con el ejército y la policía, el 1° de enero de 2008.

A continuación, el texto íntegro del llamado de Hernández Abundio: “A las personas y organizaciones, a todos y todas las defensores de derechos humanos hermanos y hermanas de la OPIM.

Escribo esta carta para agradecer todo el apoyo que me han dado durante más de dos años que llevo en prisión, sus cartas, sus visitas, su trabajo que veo y el que no, pero que hacen por mí. Lo agradezco todos los días, me ayuda a mantenerme en lucha. Cuando veo que la justicia no llega.

Ahora sé que la justicia ya está cerca por eso escribo esta carta para pedirles que sigan conmigo. Tlachinollan ya me ha informado que ya se presentaron todas las pruebas que demuestran mi inocencia en la que ustedes han creído desde que me detuvieron.

Me dijeron que ahora todo está en manos del Procurador y del Juez y por eso les pido que ahora sigan apoyándome para que sea liberado y pueda regresar al campo. Con mi familia y con la OPIM. Para defender los derechos de mi pueblo. Espero que pronto puedan solucionar mi problema. Recibo fuerza de ustedes para continuar”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: