martes, 29 de junio de 2010

Denuncian grupo paramilitar en Chiapas

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LAS ORGANZIACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia el acto de provocación y violencia por parte del grupo paramilitar “ORCAO” ubicados en el poblado ilegal “EL Nacimiento” en contra de nuestros compañeros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) del ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo.

Han sido varias las ocasiones que este grupo paramilitar ha provocado, golpeado y dañado los cultivos de nuestros compañeros.

Este 8 de junio aproximadamente a las 11:00 am un grupo de personas del poblado ilegal El Nacimiento nuevamente destruyeron las milpas, al dejar el ganado en los terrenos donde nuestros compañeros han sembrado frijol y maíz de temporal.

Continuando con sus agresiones el 12 de junio al ser golpeado el compañero Ramón Sántiz López por doce integrantes del grupo paramilitar y el robo de 300 metros de alambre de púas con el que se tenía cercado el potrero de nuestros compañeros.

Después de acudir al ministerio publico por parte de nuestros compañeros y denunciar las agresiones el empleado de la delegación de gobierno de Ocosingo llegó al ejido El Carrizal actuando con total parcialidad a favor de los paramilitares de ORCAO al salir en su defensa y pagar los daños ocasionados por estos.

La impunidad con la que operan los grupos paramilitares se debe a la descarada protección, financiamiento y encubrimiento por parte de las estructuras gubernamentales, como sucedió en este caso al usar dinero del erario público para pagar los destrozos que hacen en los alrededores de su campamento, fomentando con ello la descomposición social, el rompimiento del tejido social y un clima de tensión exacerbado.

Responsabilizamos al gobierno estatal Juan Sabines Guerrero, delegado de gobierno y al gobierno federal de la gravedad de los hechos que se susciten.

Exigimos la reubicación del poblado “El Nacimiento” como única vía para la solución al clima de tensión y violencia que priva en esta región auspiciada desde las estructuras gubernamentales.

¡¡¡ DESARME DE LOS GRUPOS PARAMILITARES Y CASTIGO A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE LOS CREARON Y LOS ENCUBREN!!!
¡¡¡REUBICACIÓN DEL POBLADO “EL NACIMIENTO”!!!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: