sábado, 19 de junio de 2010

Presentará AMLO en la UdeG La mafia que se adueñó de México... y el 2012


JUAN CARLOS G. PARTIDA

Por quinta ocasión este año, Andrés Manuel López Obrador estará el 23 de junio en Jalisco, ahora en Guadalajara para presentar su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, en un acto abierto al público en general y programado a las 17:30 horas en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

“Ha tenido una espléndida recepción, como todos los libros de Andrés. Yo les aseguro que no hay ningún autor en México cuyas obras estén distribuidas en todos los municipios del país. Cuando hizo su gira por todos los municipios, aún en los menos habitados, se vendían ejemplares de anteriores obras. Aquí en Guadalajara este nuevo libro se comenzó a vender antier en la librería Gandhi y a decir de quienes colaboran en esa librería, con un buen nivel de venta”, dijo el diputado federal del PT por Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza.

En rueda de prensa a la que asistieron miembros de las redes ciudadanas en apoyo a López Obrador, el también coordinador estatal de dichas redes dijo que el libro no sólo es una visión de lo que ocurre en el país, sino un serio análisis que sustenta con cifras el saqueo que se ha dado en México durante las más recientes administraciones, incluida la de Felipe Calderón.

“Se hace un resumen acucioso con datos duros, finos, irrefutables del saqueo de que ha sido víctima el pueblo de México a partir de la llegada en México a la presidencia de Miguel de la Madrid, el acentuamiento con Carlos Salinas, de la política económica neoliberal de los últimos gobiernos de Acción Nacional”, agregó.

La presentación del libro la realizará el historiador e investigador de la UNAM, Arnaldo Córdova, y el acceso será gratuito, detalló Ibarra Pedroza, quien además anticipó que en el mes de agosto, del 13 al 15, López Obrador realizará una nueva gira por Jalisco, lo que representa la sexta ocasión que el ex candidato presidencial estará en la entidad en lo que va del año, visitando ahora Ameca, Colotlán, Ciudad Guzmán, Autlán, además de localidades de la región Ciénega y Altos.

Los convocantes a la rueda de prensa calcularon que en estos momentos hay 40 mil jaliscienses de al menos 100 municipios del estado que están enrolados en las redes de López Obrador y tienen presencia en más municipios que el PRD y el propio PT juntos. El propio PRD Jalisco ha manifestado que en su actual proceso de reafiliación se esperan unos 40 mil militantes inscritos o reinscritos en el padrón del sol azteca, lo que da una idea del tamaño del apoyo que tiene López Obrador en Jalisco contra la opinión de sus detractores.

“Hemos resistido los embates, fundamentalmente el cerco de las dos grandes televisoras en el país, de las grandes cadenas de radio nacionales. Y Andrés Manuel con su tenacidad, su perseverancia y sobre todo, con su mística de luchar por la gente, ha mantenido vivo el movimiento”, afirmó Ibarra.

Recordó que el 25 de julio próximo será la asamblea informativa nacional del autonombrado Gobierno Legítimo, para presentar la plataforma electoral con el proyecto alternativo de nación para buscar que una vez más la izquierda “vuelva a ganar la Presidencia de México”.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: