viernes, 11 de junio de 2010

Esposas de mineros de Taxco llaman a apoyar su movimiento


Adelantan que se sumarán a las protestas contra políticas públicas del gobierno federal

CORRESPONSALÍA ( )

Taxco, 9 de junio. La esposas de los mineros de la sección 17 integradas al Frente de Mujeres en Lucha por la Dignidad del Trabajador de México y el Mundo (FMLDTMM), llamaron a la sociedad de Taxco y de otras ciudades a unirse y reforzar el apoyo a los huelguistas y repudiar el violento desalojo del gobierno federal contra los trabajadores de Cananea, Sonora.

A través de correos electrónicos, la vicepresidenta de la FMLDTMM, Ana Marybell Sánchez de Yáñez, contó lo que han pasado los mineros de Taxco.

Agregó: “no queremos que eso (lo de Cananea) ocurra en las minas de Taxco, por eso debemos luchar juntos y enfrentarnos a la realidad que el país vive”.

Dijo que las esposas de los mineros se sumaron a las protestas contra el gobierno federal y no quieren que suceda lo mismo en Taxco, como ocurrió en Cananea.

En la misiva, Sánchez de Yáñez invitó a la sociedad de Taxco y de otras ciudades, a conformar un frente contra el gobierno federal y apoyar la huelga de los mineros.

Ana Sánchez se preguntó: “¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo tanta injusticia?”. Por eso llamó a los taxqueños “a luchar juntos y enfrentarnos a la realidad que el país vive”.

Dijo que es urgente “ver el futuro que nos espera si no hacemos algo; debemos enfrentarnos con valor, luchar por las represiones contra nuestro sindicato minero, por lastres huelgas de Taxco, Cananea, Sonora y Sombrerete, Zacatecas”.

Convocó a la sociedad a unir fuerzas y luchar por un cambio justo, “defendamos los derechos de los trabajadores, pues no hemos sido escuchados por el gobierno de Calderón”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: