viernes, 4 de junio de 2010

Diputados judíos impiden que parlamentaria árabe se pronuncie sobre ataque a Flotilla


Diputados judíos del Parlamento israelí impidieron este miércoles que la diputada árabe, Hanin Zoabi, se pronunciara en el recinto sobre la agresión que el Ejército de Israel perpetró el pasado lunes contra la Flotilla de la Libertad, que intentaba llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en la franja de Gaza.

En el recinto se produjo una gran riña que incluyó gritos y empujones. El punto más álgido se produjo cuando Zoabi se aproximó al podio para hablar sobre el violento hecho, el cual presenció personalmente, ya que directamente, ya que viajaba en una de las seis embarcaciones que componían la caravana marítima humanitaria.

La parlamentaria, luego del ataque israelí a la Flotilla, fue detenida por el Ejército de Israel pero más tarde fue puesta en libertad gracias a su inmunidad diplomática.

Durante la sesión, los diputados judíos exigieron a la presidenta que no dejara hablar a Zoabi, pero cuando fue negado el requerimiento la diputada del partido ultranacionalista Israel Betenu, Anastasia Mijaeli, se aproximó al estrado, empujó a la parlamentaria árabe y trató de impedir que se manifestara.

Ante la violenta situación, otros diputados intentaron separar a las dos mujeres lo cual hizo que se acalorara el clima en el recinto parlamentario.

Igualmente, la parlamentaria por el partido conservador Likud, Miri Regev, dio su opinión e instó a la legisladora árabe a que se fuera a vivir a Gaza.

Otros parlamentarios le sugerían a la diputada Zoabi que se residenciara una semana en el enclave palestino y probara "levantar allí el estandarte del feminismo y de los derechos humanos".

"Veremos qué te pasa después de una semana en Gaza, veremos como tratan allí a una solterona como tú de 38 años. Eres la última que puedes darnos lecciones morales", enfatizó el diputado del partido centrista Kadima, Yohanán Plesner.

Por otro lado, parlamentarios pertenecientes a otros partidos árabes intervinieron en favor de Zoabi y condenaron al gobierno israelí "por no ver la realidad que todo el mundo vé" y responsabilizaron al primer ministro Benjamín Netanyahu de las muertes de los nueve activistas de la embarcación humanitaria.

La sesión del parlamento sólo volvió a la normalidad cuando Zoabi fue expulsada del recinto junto con cuatro diputados árabes y judíos.

En el momento en el que la parlamentaria árabe abandonaba el lugar fue acompañada por un cuerpo de seguridad que garantizara la integridad física.

El pasado lunes, una Flotilla huumanitaria de seis embarcaciones que se dirigían a la franja Gaza para llevar ayuda a esa localidad palestina, que sufre un férreo bloqueo por parte de Israel desde el año 2007.

En su intento por quebrar el cerco y ofrecer ayuda humanitaria al pueblo palestino, la caravana marítima fue asaltada por el Ejército israelí, que dejó al menos nueve muertos y otras 30 personas heridas.

Este deplorable hecho ha causado el rechazo de casi toda que la comunidad internacional que ha pedido que se condene al responsable, Israel.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: