martes, 11 de mayo de 2010

MENSAJE DE JOVENES DE CAMPECHE


Palabras de los jóvenes de Campeche en Resistencia y Lucha.

Para la compañera Bety Cariño.

Bety Cariño, desde estas humildes tierras y costas del sureste, los jóvenes campechanos que estamos en lucha y resistencia, que estamos tratando de construir un mundo distinto, uno donde quepamos todos los que no queremos la explotación ni la injusticia, te enviamos un respetuoso “hasta luego”. Porque para nosotros podrá haberse marchado tu cuerpo, pero tu presencia sigue viva y la reivindicaremos en cada momento, cuando demos la mano a un niño, cuando la estrechemos a un compañero, cuando levantemos un caído, cuando gritemos ¡Libertad! Hasta que nuestras gargantas se sequen.

El coraje, la rabia, la impotencia y la tristeza son sentimientos que se manifestaron en el momento que supimos de tu fallecimiento, de tu asesinato, porque esos cerdos fascistas te mataron intentando callar tu voz que clama justicia para los más desposeídos, para los hijos más pequeños del Señor que tu adorabas y orabas todos los días porque terminara nuestro dolor de pueblos.

Sepas que tu lucha, compañera, no será en vano. Eres y serás un ejemplo para nosotros los jóvenes de que se puede vivir y morir amando al pueblo, tal como Cristo, Ghandi, Lenin y el Che lo hicieron. De ahora en adelante tu ejemplo guiará nuestro camino hacia un mañana distinto, hacia un rojo amanecer y donde todos los culpables pagarán el daño que nos han hecho, la espina tan profunda que nos han clavado con ese acto tan ruin de quitarte la vida y a otros compañeros, tantos que han caído por construir un lugar digno para ser vivido.

Desde esta trinchera te gritamos, querida amiga, ¡No claudicaremos jamás! ¡Te haremos justicia!

¡BETY CARIÑO VIVE Y LA LUCHA SIGUE!
¡EL TIRANO CAERÁ!

Firmamos:

Miguel Valladares, Roberto Grajales, Adriana May, José Vaca, Giralda Quiñones, Alexis Herrera, Raciel Pacheco, Rodrigo Alcocer y todos los demás jóvenes que luchamos y seguimos tu ejemplo.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: