sábado, 8 de mayo de 2010

En Matehuala el Ejército es indispensable, Nava Gómez


NANCY LIZET HERNÁNDEZ

El diputado José Everardo Nava Gómez, aseveró que existe una gran angustia entre los habitantes del municipio de Matehuala donde el pasado cuatro de mayo hubo un enfrentamiento entre secuestradores y militares, además de considerar que la presencia del Ejército en dicho municipio se ha convertido indispensable pues la inseguridad se ha sembrado en esa zona, por lo que descartó que la llegada de más militares a Matehuala provoque sicosis entre los pobladores.

El reciente enfrentamiento que tuvo origen en el municipio de Matehuala y que dejó un saldo de dos muertos, ha dejado una gran preocupación entre los habitantes del mismo municipio, Nava Gómez representante del distrito uno lamentó los últimos sucesos que han despertado un gran temor en los matehualenses, ya que la tranquilidad que dominaba en esa zona se ha visto interrumpida por los enfrentamientos entre militares y sicarios.

“No estamos acostumbrados a estas situaciones que se están presentando y sí podría enrarecer el clima de tranquilidad que hemos vivido por muchos años y hoy es lamentable lo que está sucediendo en Matehuala”.

Agregó que la inseguridad se ha proliferado a los lugares que parecían inmunes y como prueba de ello es el infortunio ocurrido en días pasados en la comunidad de Buena Vista, por lo que señaló que las autoridades estatales deben de mantener la alerta en todo el estado.

Indicó que pese a la llegada de más elementos del Ejército los pobladores se mantienen tranquilos con la confianza de que éstos velaran por acabar con la inseguridad que se desencadenó en el municipio; así mismo aclaró que la preocupación prevalece pero no ha llegado al grado de generar una ssicosis entre los ciudadanos como ocurrió en Valles.

Por último adjudicó los enfrentamientos a la cercanía del municipio con Nuevo León que ha sido un lugar en el que las autoridades federales tienen especial atención por los acontecimientos que han ocurrido por la lucha que el Ejecutivo federal tiene contra el narcotráfico.

Fuente: La Jornada de San Luis
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: