miércoles, 19 de mayo de 2010

Anuncian integración de varias ONG en nuevo frente


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 17 de mayo. Con el propósito de fortalecer la lucha social en Guerrero y encarar la criminalización que se quiere hacer a la misma de parte del gobierno estatal, diferentes de organizaciones no gubernamentales (ONG) integrarán el frente Izquierda Unida del Sur en la conmemoración de la matanza en Atoyac del 18 de mayo, informó el líder de Nacidos en la Tempestad, Catarino Hernández del Campo.

Detalló que el frente que será integrado por grupos de izquierda en el estado, iniciará sus actividades con la organización de la remodelación del obelisco a Cabañas en el zócalo de la cabecera municipal, para de ahí respaldar las demandas de los grupos que lo integren.

Entre las ONG que aceptaron –agregó– están Nacidos en la Tempestad, la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) de Coyuca de Benítez, los alumnos de la escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa y el Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas Barrientos (CCCLCB), entre otros.

“Consideramos que es importante la creación de un frente común que unifique las luchas que como organización llevamos cada uno, como la de exigir la presentación de los desaparecidos en la guerra sucia, la liberación de los presos políticos o las graves violaciones a los derechos humanos que actualmente se cometen a diario no sólo en Guerrero sino en todo el país, y solo unidos nuestras voces se escucharan más y mejor”, puntualizó.

Consideró que la unión de las asociaciones de izquierda les dará una fuerza importante y anticipó que en los próximos días darán a conocer un documento, donde expresen las demandas que nuevo grupo social al gobierno federal, estatal y municipal.

Dijo que aunque el frente será creado para las actividades sobre la memoria de Cabañas, “el consejo da para más, pero eso lo veremos de acuerdo con las exigencias de las organizaciones que deseen incluirse en este movimiento”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: