sábado, 24 de abril de 2010

Suspenden pueblos destrucción de la tubería de agua en Tecoanapa

La acción, después de dialogar con el gobernador el lunes

MARLÉN CASTRO

Chilpancingo, 22 de abril. El Consejo de Autoridades de los Cinco Pueblos de Tecoanapa, quienes tomaron desde hace dos meses el manantial Las Cazuelas y bloquearon el agua a los habitantes de la cabecera, anunciaron que suspendían el levantamiento de la tubería programada para hoy para cancelar de forma definitiva el suministro del líquido, “como un último voto de confianza al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo”, con quien se entrevistaron el pasado lunes.

En un comunicado, la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Redgroac) informó que los comisarios de los pueblos de Mecatepec, Tepintepec, El Carrizo, Barrio Nuevo y El Guayabo, asistieron el pasado lunes al informe regional del mandatario en Marquelia.

Señaló que aunque a la mayoría del Consejo de Autoridades se les negó el acceso al informe, los comisarios de los cinco pueblos lograron entrevistarse con el gobernador durante escasos tres minutos, tiempo en el que le pidieron la conclusión de la obra.

El gobernador les habría pedido que lo dejaran actuar, que no se comportaran igual que el otro grupo, en referencia a los del Comité de Agua Potable y les aseguró que es el más interesado en que se concluya la obra de agua potable porque ya tiene una inversión de 17 millones, pero les advirtió que si continuaban adelante con su plan de destruir la tubería para cancelar la toma de forma definitiva que entonces les iba a aplicar a todos la ley.

La Redgroac señaló que los cinco pueblos se reunieron en asamblea y ante la respuesta del gobernador de que se iba a concluir la obra, decidieron no realizar la acción que tenían programada para este día jueves, que consistía en comenzar a retirar la tubería y el resto para el 26 de abril, si no había respuesta del gobierno estatal y municipal.

El organismo precisó que el bloqueo al manantial continuará hasta que se concluya la obra, pero que las autoridades comunitarias de los cinco pueblos habían decidido ya no llevar a cabo su actividad programada “como un último voto de confianza al gobernador”, esperando que cumpla con su palabra de que la obra se va a concluir.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

1 comentario:

juan dijo...

no se deje engañar por ese gobernador ese wey no tiene los pantalones puesto solo hablan en su campaña pero ya ven los resultados es mejor que ustedes señores tomen la desicion
me parece magnifica idea de quitar la tuberia
guerrero tiene pantalones para hacer eso y mas actuen y algo muy padre NO SE DEJEN