lunes, 5 de abril de 2010

Perredistas baleados en Atzalan declaran al MP que no reconocieron a los atacantes


❚SU TESTIMONIO CARECE DE DATOS NECESARIOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN: AGUILAR YUNES

❚YA ESTÁN LIBRES DE PELIGRO; VÍCTIMAS DE ATENTADO FUERON AMENAZADOS CON ANTERIORIDAD

El subprocurador de Justicia de Veracruz en la zona centro, Marco Antonio Aguilar Yunes, confirmó que declararon ante el Ministerio Público el precandidato a la presidencia municipal de Atzalan por el PRD, Martín Aburto López, y el presidente del comité municipal, Cruz Flores Triana, quienes fueron baleados en Atzalan en días pasados, y que se reportan fuera de peligro.

Aunque dijo que en su declaración los dos perredistas no aportaron muchos datos para dar con el paradero de los responsables, “el agraviado como su acompañante no manifiestan haberse percatado de sus agresores, manifiestan haber salido de noche y tener una amenaza precedente, lo que obliga a la policía a tener que partir de cero”.

Sin embargo, se tiene descartado el móvil del crimen organizado por el uso de armas de bajo calibre y la policía está llevando a cabo investigaciones correspondientes y parece ya tienen datos, refirió el subprocurador.

Sobre la existencia de un anónimo dirigido a uno de los agredidos, indicó que ya está en poder de las autoridades, sin embargo, tampoco arroja grandes pistas, pero se va a estudiar, “ya que apenas fue presentado oficialmente por los familiares; nosotros estamos partiendo de rasgos gráficos de personas en la zona para identificar al posible autor del anónimo, aunque eso no indique que sea el agresor”.

Al ser cuestionado sobre la presunta responsabilidad de la diputada federal panista, Alba Leonila Méndez, quien fue señalada por los líderes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), organización a la que pertenece Aburto López, no descartó que sea llamada a declarar dentro de la investigación ministerial, “si la hubiera, vamos a proceder conforme a derecho, pues nos mueven móviles jurídicos más que cuestiones de índole político. Si hubiera pruebas que resultaran contundentes, vamos a proceder”, aunque hizo énfasis que no se trata de un asunto político.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: