lunes, 5 de abril de 2010

Analizará CNDH inseguridad en Morelos


Escrito por Raúl Morales Velázquez
Lunes, 05 de Abril de 2010 00:00

CUERNAVACA. A pesar de que este lunes la presidenta estatal Lucero Ivonne Benítez Villaseñor se reunirá con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para analizar el tema Morelos, esto por la recurrencia de los hechos violentos, la funcionaria en mención emitirá además un pronunciamiento de medidas precautorias hacia el Poder Ejecutivo, asimismo llamó al gobernador Marco Adame Castillo a dejar atrás la postura de minimizar la realidad que se vive en la entidad en materia de inseguridad y ponerse a trabajar para garantizar la estabilidad “que todos los morelenses queremos en materia de seguridad”.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) puntualizó que el organismo a su cargo ha iniciado hasta el momento ocho quejas de oficio derivado de la ola de violencia que se ha dado en las últimas fechas, y con ello se va a realizar una evaluación del contexto que se vive en la entidad.

Asimismo adelantó que el organismo encargado de defender las garantías individuales de los morelenses emitirá una pronunciamiento de medidas precautorias, “el documento se está redactando y se estará entregando esta semana”, al titular del Ejecutivo estatal para evitar minimizar la situación de violencia que se vive actualmente en la entidad.

“Se tienen que tomar las medidas pertinentes y actuar con rapidez e inmediatez, se debe dejar esa postura de minimizar la situación”.

De igual forma, mencionó, que podría ser esta semana cuando se reúna con el titular da la Procuraduría General de Justicia Pedro Luis Benítez Vélez para revisar los avances que llevan las investigaciones de las personas ejecutadas y decapitadas, además de otros temas, debido a que el pasado miércoles se envió un oficio donde se solicita una audiencia, fecha, dijo que aún no hay respuesta a la petición.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: