martes, 13 de abril de 2010

Atacan e hieren a balazos a pareja de turistas del DF en Acapulco

Silencio de las corporaciones sobre el incidente; el vehículo recibió más de 20 tiros
Una patrulla de la Policía Preventiva y una camioneta los habrían perseguido y luego dispararon

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Dos turistas procedentes del Distrito Federal fueron atacados la madrugada de ayer por presuntos policías preventivos cuando circulaban en su camioneta en el fraccionamiento Magallanes; en el atentado la pareja resultó herida.

De acuerdo con datos extraoficiales, el atentado ocurrió cerca de las 5 de la mañana en la esquina de avenida Universidad y La Nao; según información recabada en el lugar, la pareja formada por Jesús Pimental Lazcano y Norma Álvarez Melgar, ambos de 44 años, señaló que una patrulla de la policía del municipio los seguía y en ese punto los alcanzaron y les dispararon en diversas ocasiones.

Los agredidos viajaban en una camioneta Honda tipo CRV, placas 820-VYS del Distrito Federal, la cual recibió más de 20 impactos de bala en el parabrisas y en el costado derecho; hasta las 11 de la mañana de ayer aún permanecía en el lugar, con las bolsas de aire activadas bajo vigilancia de la Policía Preventiva.

Al respecto, familiares de los agraviados dijeron que luego de hablar con Jesús Pimental supieron que una camioneta Mazda blanca les cerró el paso, la cual era seguida por una camioneta de policías, y al detenerse desde ambos vehículos les dispararon.

Luego del ataque los heridos fueron trasladados a un hospital privado de este puerto en una ambulancia, que fue resguarda por dos patrullas.

Hasta la tarde de ayer no había información oficial del caso; en la Secretaría de Seguridad Pública se dijo que recibieron un reporte de una persona herida por arma de fuego como a las 4:20 de la madrugada, sin embargo, cuando llegaron al lugar vieron el vehículo con orificios de bala, pero que no se encontraron casquillos en el lugar.

En tanto, de la Policía Preventiva no se tuvo información ni se emitió ningún comunicado al respecto.

Más tarde se supo por una compañera de ambas víctimas estaban en el puerto era porque participaron en el sexto congreso internacional de ultrasonido, que se desarrolló en el hotel Farimont Acapulco Princess.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía popular

No hay comentarios: