domingo, 25 de abril de 2010

1er ANIVERSARIO DE LA CASA DEL MOVIMIENTO EN BENITO JUÁREZ: TESTIMONIOS DE VÍCTIMAS DE LA USURA BANCARIA...


La casa del movimiento en Benito Juárez festejó su primer año de actividades. Hace un año que brindan asesoría y apoyo a los ciudadanos, dentro de los cuales están aquellos que han sido víctimas de los buítres de la banca. En el país uno de los mejores negocios, despúes de la narcopemexpolítica, es la usura bancaria. Tan solo en el año de 2009 los parásitos bancarios se embolsaron 62 mil millones de pesos, de los cuales el 91 % lo obtuvieron por los altos intereses y las comisiones que les cobraron a los usuarios de los servicios financieros.

Graciela Sainz fue una víctima de la usura bancaria, la cual es permitida en el país por la mafia parásita que nos desgobierna.

Afortunadamente, gracias a que se informó en La Jornada, acudió a la casa del movimiento en Benito Juárez para solicitar ayuda, y la obtuvo.

Millones de casos como el de Graciela existen en el país. El Estado fallido en el que vivimos permite que la oligarquía se enriquezca de manera brutal a costa del sufrimiento del pueblo, al cual supuestamente está obligado a defender.




El ciudadano Sergio Navarrete, otra víctima de la usura bancaria que es permitida por la mafia que nos desgobierna en el país, nos cuenta la pesadilla que sufrió como deudor de una tarjeta de crédito.



Estas historias se repiten a lo largo y ancho del país. Gracias a los parásitos que nos obligaron a pagar uno de los saqueos más grandes en la historia reciente del país, me refiero al FOBAPROA, ahora millones de mexicanos han duplicado, triplicado o quintuplicado su deuda con los bancos, debido a los altos intereses que cobran por el uso de las tarjetas de crédito.

Estos buítres a parte de lo que reciben por concepto de deuda del FOBAPROA, que es de 40 mil millones anual en promedio, ya se embolsaron 185 mil millones de pesos en tres años de espuriato con el enano fascista, corrupto y sicópata de Calderón, por concepto de intereses y comisiones cobradas a los usuarios de la banca.

Solo en México se da la incongruencia que tengamos a los hombres más ricos del mundo y, al mismo tiempo, tengamos al 70% de la población en pobreza.

El trabajo que han desempeñado las compañeras Xasni Pliego y Carmen Gutiérrez asesorando, defendiendo y apoyando a los ciudadanos que han acudido en su auxilio, es realmente digno de aplaudirse. Mujeres como ellas es lo que necesitamos en el país para transformarlo.

Mi reconocimiento para estas dos mujeres dignas del movimiento y para todo el equipo que labora en la casa de Benito Juárez.


¡¡¡ POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN !!!

No hay comentarios: