miércoles, 17 de marzo de 2010

Se registran 30 colapsos bancarios en EE.UU. en 2010

Dos bancos ubicados al sur de Estados Unidos, el Statewide Bank, en Louisiana, y el Old Southern Bank, en Florida, fueron clausurados este lunes, con lo que el país norteamericano aglomera una cifra de 30 entidades financieras colapsadas en el 2010.

De acuerdo a la Corporación de Seguros y Depósitos Federales (FDIC, por su sigla en inglés), las empresas financieras confirmaron sus quiebras.

Los más afectados por los cierres de los bancos serán los clientes, quienes sólo podrán usar sus chequeras hasta fin de mes por el respaldo de otras empresas de préstamos.

El Centennial Bank de Arkansas temporalmente administrará los depósitos (319 millones de dólares) pertenecientes al Old Southern.

Respecto al Home Bank de Louisiana, que albergaba unos 200 millones de dólares, aún no se ha definido una estrategia para responder a los ahorristas ante la quiebra.

Un informe de la FDIC, sobre los bancos quebrados en Estados Unidos, refleja que 25 se fueron a la bancarrota en el año 2008 y la cifra récord de 140 en el 2009.

Los 30 colapsos bancarios se han registrado en lo que va de 2010 pese a que el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, activó a principios del año un fondo de 30 mil millones de dólares destinado a fomentar el capital de pequeños bancos frente a la recesión.

También el Estado suministró una ayuda de 90 mil millones de dólares para las grandes firmas del sector, como parte de los planes activados para enfrentar la crisis financiera internacional, cuyo epicentro fue en Estados Unidos.

Paralelo a los colapsos bancarios, la producción industrial de Estados Unidos registró un declive en el pasado mes de febrero, ante las potenciales tormentas de nieve que sufrieron varias regiones del país.

Entretanto, en el estado de Nueva York el desempeño de la actividad manufacturera cayó menos de lo esperado en marzo, lo que se tomó como un aspecto esperanzador frente al panorama antes descrito.

Fuente: TELESUR
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: