miércoles, 17 de marzo de 2010

Retoma Sabino Palma su marcha contra despojo de tierras en Diamante

El ejidatario caminará hasta la capital del país, informa

CINDY PACHECO PALACIOS ( )

De nueva cuenta, con una cruz acuestas, el ejidatario César Sabino Palma marchó por las avenidas Costera y Cuauhtémoc de Acapulco para acusar al gobierno estatal de despojo de sus tierras en Punta Diamante. En pleno fin de semana largo, fue apoyado en su caminar por algunos turistas, pero ahora, aseguró, se irá a pie hasta la capital del país.

Desde las 9 de la mañana, el ejidatario retomó marcha de la Base Naval para proseguir por la zona turística, que ayer todavía registraba una buena afluencia de visitantes. Acompañado de sus familiares que cargaban una manta.

La leyenda de la manta decía: “SOS presidente Felipe Calderón Hinojosa, funcionarios corruptos de los tres órdenes de gobierno en contubernio con los tres poderes del gobierno del estado de Guerrero y en complicidad con el banco BBVA-Bancomer nos están secuestrando y desapareciendo, despojando de nuestras tierras y las están vendiendo a extranjeros a 200 mil millones de dólares, atentamente familia Palma Salinas”.

Ésta fue leída por varios turistas, porque en diversos puntos de la Costera hacía escala, lo que era aprovechado por los curiosos para preguntar el motivo de su manifestación.

Sabino Palma afirmó que “hasta donde el cuerpo me aguante” se irá a pie rumbo al Distrito Federal donde seguirá con su protesta en Los Pinos. “A ver si así me hacen caso”.

Insistió en que el gobernador Zeferino Torreblanca tiene conocimiento de su caso, “pero no dice nada, no le importa la desgracia ajena ni toma en cuenta las necesidades de su pueblo”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: