miércoles, 3 de marzo de 2010

Defiéndete del Infonavit

René Sánchez Galindo

El Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV) nacido en el seno del gobierno legítimo y presidido por la diputada Laura Itzel Castillo, decidió publicar y difundir toda la información a su alcance en relación con la experiencia que desde 2007 se ha adquirido en la defensa de la vivienda en contra del interés mercantil del Intituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Este trabajo se recopila en el libro denominado “Manual para la Defensa del Usuario Infonavit” de reciente publicación.

Este libro recupera la experiencia de más de dos años en la organización en la defensa del derecho humano a la vivienda, no sólo del CDV, sino de la participación de diversas organizaciones locales.

El documento en cuestión pasa de la crónica por la defensa de las áreas de propiedad común, de una de las unidades habitacionales de la vecina ciudad de Puebla, hasta una fuerte, pero documentada crítica, de la actual política de vivienda que aplica el régimen espurio.

La tesis central consiste en que la vivienda es un derecho y no una mercancía. A partir de esta convicción, presenta mecanismos de solución a las inquietudes de las familias y promueve el concepto de vivienda digna.

Destaca aún más el apartado que responde a cerca de 40 preguntas que los derechohabientes del Infonavit generalmente plantean.

Las respuestas a estas interrogantes buscan dar una opción accesible y sencilla a quienes buscan obtener un crédito, resolver sus problemas de cartera vencida debido al desempleo o recuperar su subcuenta de vivienda cuando se retiran.

El documento del CDV pretende convertirse más que en una herramienta, en un arma contundente que permita al derechohabiente del Infonavit comprender sus derechos y a partir de ello defenderse.

Para adquirirlo consulte el sitio en internet: lauraitzel.com.

La defensa de la patria, empieza por la casa.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: