viernes, 16 de octubre de 2009

Se solidariza Capufe con gremio de electricistas: Martín Curiel


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por Dulce Maya
Viernes, 16 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. En la antesala de la conmemoración del Día del Caminero, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Stcapufe), reiteró su solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Al evaluar las condiciones laborales actuales, el secretario general de la organización gremial, Martín Curiel Gallegos, cuestionó si detrás de la problemática que enfrentan los electricistas está la intención de la Presidencia de la Republica por desaparecer al sindicalismo en el país.

-¿Hay temor de que se pudiera iniciar con esta situación en el SME una cacería en contra de los sindicatos?

-Ojalá que esa respuesta nos la pudiera dar el Presidente de la Republica (…) Nos dijeron que no es el caso de Capufe (…) Aquí lo importante es que todos los dirigentes debemos de ser muy claros con los trabajadores y no prestarnos a actos de corrupción y como servidores públicos, cumplir con nuestra labor, para que no existan argumentos para que se nos vaya a hacer lo que se les hizo a los trabajadores del SME.

El sindicalista consideró que se falló en el método aplicado en el proceso de liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Señaló que “se debería de haber entrado a revisar responsablemente las irregularidades que se hubieran detectado”.

Manifestó su preocupación por el destino de los miles de trabajadores de la extinta compañía. “Nos preocupa el desempleo y el desamparo en el que quedan sus familias”.

Dijo que el sindicato de Capufe estará al pendiente “de lo que se puede hacer” solidariamente con el SME. Detalló que “algunos de nuestros abogados, están revisando la parte laboral”, fin de orientar y apoyar un posible amparo a favor del gremio.

No hay comentarios: