viernes, 16 de octubre de 2009

Contubernio de Los Pinos y medios de comunicación para linchar al SME

Ocultan la información que revela las intenciones de privatizar el sector eléctrico

Fuente: La Jornada de Michoacán


EDUARDO FERRER

El presidente Felipe Calderón y los medios de comunicación serviles al régimen panista mienten y todo el linchamiento mediático que han puesto en marcha para desacreditar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tiene como propósito descapitalizar a Luz y Fuerza del Centro para privatizarla y venderla a los mismos empresarios que gozan de los beneficios fiscales que han provocado una merma en las finanzas de la paraestatal.

“Para el gobierno el mejor sindicato es el que no existe, el que no tiene derechos, el que se queda callado, el sindicato charro donde puede poner dirigentes a modo. Somos gente con ganas de trabajar, de salir adelante, que día a día dan su mejor esfuerzo pero en condiciones de abuso. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque sabemos que nos asiste la razón”, afirmó Héctor Vega Ballesteros, miembro de la comisión autónoma del SME.

La crisis que se desató desde el sábado pasado, sostuvo el sindicalista, pretende respaldarse en números y cifras manipuladas por Calderón y por la Secretaría de Energía (Sener) que ocultan la realidad y la importancia que Luz y Fuerza tiene en la zona centro del país “donde dejamos el conocimiento de lo que producimos, de lo que somos capaces de hacer”.

Los 44 mil trabajadores que han sido liquidados recibían, en promedio, un salario mensual de 2 mil pesos. Sin embargo, existen empleados de confianza –principalmente administrativos- que contrata directamente el gobierno federal que perciben sueldos de hasta 150 mil pesos mensuales.

“La mala administración de la que ha sido objeto la empresa nos ha llevado precisamente a esta crisis. Se dice que Luz y Fuerza ya no es rentable dado que se tienen que transferir alrededor de 42 mil millones de pesos del erario. Pero debemos decirlo y dejarlo claro: Luz y Fuerza del Centro genera alrededor de 55 mil millones de pesos anuales, de los cuales, 30 mil millones de pesos se transfieren directamente a la CFE por la compra de energía en bloque”. El resto se destina al pago de adeudos, en inversión de infraestructura y material y 7 mil millones de pesos en salarios. Así, las utilidades que genera la paraestatal superan los 11 mil millones de pesos.

Pero desde el 10 de septiembre pasado, “desde ese sabadazo montado donde la función estelar fue un partido de futbol que distrajo la atención somos objeto de esto. Y el domingo, un decreto que de un plumazo el presidente establece la liquidación de Luz y Fuerza”.

A menos de una semana de distancia ya hay colonias en la Ciudad de México “que se empiezan a colapsar” por la falta de servicio y la situación “se le está saliendo de control” al gobierno de Calderón. En ese sentido, Vega Ballesteros ratificó que trabajadores operativos de la paraestatal “están siendo secuestrados” por las fuerzas federales para obligarlos a “cooperar” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las estaciones que tienen problemas con el suministro.

Aún así, “hay colonias dónde es un pánico” porque el personal de la CFE desconoce totalmente el sistema de la paraestatal. “Pero la cuestión es que para el gobierno Luz y fuerza es un estorbo para los empresarios. Esa es la realidad a la que nos estamos enfrentando: el gobierno subsidia a las empresas con la condición de que vengan a invertir al país pero los empresarios ponen sus reglas: ‘disminúyeme el costo’, costo que todavía será deducible de impuestos”.

No hay comentarios: