lunes, 19 de octubre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, como gobierno, ¿que interés tienen en seguir protegiendo y solapando a Carlos Antonio Romero Deschamps?

México D. F. a 14 de octubre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 59.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Reseña de la movilización del 9 de octubre 2009:

Antecedentes:

El día 9 de octubre de 2009 los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM realizamos la primera movilización nacional. En esta última etapa de nuestra lucha, en contra de la cuarta reelección ilegal e ilegitima del Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps.

Después de un largo proceso jurídico, el 28 de agosto de 2009 el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, nos dio la razón, señalando que nuestra queja está fundada. Dicho resolutivo le fue turnado al Juez Quinto de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal, para que lo calificara y lo turnara a la STPS para que dicha secretaria ejecute lo procedente.

El Juez Quinto le dio un plazo de 24 horas a la STPS para que determinara la situación Legal de Carlos Antonio Romero Deschamps al frente del STPRM. Este hecho se dio el día 11 de septiembre de 2009, esto ya va para más de un mes y los representantes de la STPS se la han pasado pidiendo prorrogas.

Cuando claramente hemos demostrado jurídica y políticamente que Carlos Antonio Romero Deschamps violo todos los artículos de nuestros estatutos que hablan de la forma en como se deben de llevar las elecciones en nuestro sindicato, de igual forma violo las disposiciones legales en la materia.

Por tanto Carlos Antonio Romero Deschamps, desde el primero de enero de 2007 está usurpando el cargo que ostenta en el STPRM.

No obstante lo anterior este personaje volvió a las andadas, ya que lo único que sabe hacer y le sale bien, es el fraude y la corrupción. Se siente protegido y goza de impunidad.

Mientras el gobierno le da aire y lo mantiene, Romero le ordeno a sus secuaces que llevaran acabo elecciones seccionales. Desde luego “ganaron en todas las secciones”. Pero igual, hicieron muchas irregularidades. Ya se impugnaron.

Estamos en espera de la resolución que se le de a está problemática. La cual no debe ser otra, que se le retire la toma de Nota al Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps, por haber violado nuestros estatutos en su cuarta reelección.

Sobre la movilización del 9 de octubre de 2009:

El día 9 de octubre de 2009 decidimos hacer una movilización, con la finalidad de que las autoridades de la STPS le den cumplimiento de manera pronta, expedita y apegada a Derecho a los resolutivos de nuestro expediente QT 41/2008.

De tal forma que desde el día 8 de octubre a las 18:00 horas empezaron a salir los autobuses provenientes de todas las secciones del STPRM, el centro de reunión sería en el Monumento a la Revolución. Para las 04:00 AM del día 9 de octubre de 2009 ya habían llegado todos nuestros compañeros, en un total de 39 autobuses y vehículos particulares.

Algunos medios calcularon que nuestra movilización se compuso de 800 participantes, otros señalaron que de 1, 200. Nosotros contabilizamos más de 1, 400. Pero en estos momentos el número no es lo que importa, lo que importa es que las autoridades apliquen la ley conforme a derecho y resuelvan está problemática.

Desde las 06:00 AM se empezó a platicar con los compañeros los ánimos y el espíritu estaban a su máxima capacidad. Las pláticas giraban en torno a la situación legal que estamos enfrentando en contra de la ilegal e ilegitima cuarta reelección del Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps.

Como a las 07:00 AM la mayor parte de los participantes se empezó a bajar de los camiones y empezaron a preparar las mantas y carteles que iban a ser utilizados en la manifestación-mitin. Las leyendas y consignas de las mantas y pancartas tienen que ver con la exigencia de la Salida de Carlos Romero del Sindicato petrolero y su apoyo a Omar Toledo.

Poco después de las 08 de la mañana salió el contingente del monumento a la revolución con destino a nuestra sede sindical. La marcha fue encabezada por el compañero Omar Toledo Aburto.

Es de importancia señalar que en está lucha también estovo presente la “guadalupana” como un símbolo de “fe y esperanza”. Aunque en realidad su presencia no sea la que determine el destino final de este movimiento. Pero si es cierto que a acompañado a lo largo de la mayor parte de las luchas y batallas que a enfrentado nuestro pueblo, en los últimos dos siglos. Tal vez nuestro pueblo no tenga formación política, pero si piensa y sabe que una mejor vida es posible y ahí está la guadalupana. Con el puño en alto, un crucifijo en el cuello y gritando fuera Romero. La presencia de estos manifestantes petroleros es muy simbólica y le da un toque de misticismo a nuestro movimiento.

El recorrido de la marcha fue relativamente corto ya que a pocas cuadras del monumento a la Revolución se encuentra la sede del STPRM. Así es que antes de las 09:00 AM ya estábamos frente a las oficinas de nuestro sindicato. Las consignas que se gritaban eran las más comunes en nuestro movimiento ¡¡¡fuera Romero del sindicato petrolero por corrupto y por ratero!!!

En la sede sindical:

Nuestra presencia en las instalaciones sindicales no fue muy larga ya que llego un grupo como de unas 60 personas encabezados por golpeadores de Romero Deschamps. En seguida y casi junto con ellos llego un grupo de granaderos los cuales formaron dos vallas para dividir a los grupos, no obstante las agresiones verbales se dieron al momento que los golpeadores empezaron a gritar loas a favor del charro. Los democráticos contestaron con consignas de apoyo a Omar Toledo y el repudio en contra del usurpador.

A pesar de la presencia de los granaderos se dieron muchas condiciones para que se desarrollara un enfrentamiento, muchos de nuestros compañeros ya están artos de la forma en como los charros han conducido nuestro sindicato y nuestros bienes.

Pero nuestra posición es clara y por el momento no vamos a radicalizar nuestro movimiento, nosotros sabemos perfectamente que ganamos en los tribunales, estamos esperando la resolución final. Las propias autoridades son las que tienen que sacar a los charros de nuestras instalaciones y entregarlas a los trabajadores.

De ahí que no tenemos por que estarnos peleando y maltratando entre nosotros, el divisionismo que existe en nuestro gremio es provocado y azuzado por los charros y en está etapa lo están impulsando de manera más marcada ya que se ven perdidos. Es por eso que nosotros no vamos a entrar en este tipo de provocaciones. Las cuales nos pueden llevar a un caos.

Para no entrar en provocaciones decidimos trasladarnos hacia la calle de Guerrero en donde por aproximadamente 10 minutos se cerró dicha avenida. En ese momento Omar Toledo se entrevisto vía telefónica con él director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Carlos Migliavaca y decidimos trasladarnos hacia el monumento a la revolución.

En el monumento a la revolución:

En dicho lugar permanecimos un promedio de 2 horas y posteriormente se decidió trasladarnos a la STPS con la finalidad de hacer un mitin y exigirles a los funcionarios que ya no estén dilatando nuestra resolución.

Entro una comisión la cual fue atendida sin embargo se les indico que quien tiene que resolver la problemática es la Dirección General de Registro de asociaciones, dependiente de la STPS. Los cuales iban a recibir a una comisión para que les informaran de los avances del resolutivo.

Nos trasladamos a dicha dirección, donde se nos informo que ya habían solicitado otra prorroga. Pero que en un periodo no muy largo ya nos tendrían buenas noticias.

Como se podrá apreciar las autoridades del trabajo se la han pasado pidiendo prorrogas y dándole largas a está problemática.

Consideramos que la estrategia que están utilizando las autoridades de la STPS no es la adecuada y a quien están beneficiando es a los charros. Ya hasta hicieron elecciones seccionales, “ganaron en todas las secciones. Sus métodos fraudulentos nos dan muestra de lo que son capases de hacer estos personajes”.

En ese sentido le solicitamos al gobierno y a las autoridades de la STPS que actúen con seriedad, cumplan y apliquen la ley. En estos momentos esa es una de las exigencias del pueblo de México.

Como a las 17:00 horas los autobuses se empezaron a retirar a sus lugares de origen, Omar Toledo, subió a cada una de las unidades con la finalidad de explicarle a los compañeros los logros y la situación en que se encuentra nuestro movimiento político-sindical.

A manera de conclusión.

Como podrán apreciar las autoridades de la STPS están tratando este caso con mucha dilación, lo cual es improcedente ya que hay una resolución por parte de los tribunales la cual es muy clara. Romero no cumplió con lo que señalan nuestros estatutos en su cuarta reelección.

Si el gobierno de este País en verdad quiere combatir la delincuencia, la corrupción y la impunidad, como lo a vendo pregonando. Lo primero que tiene que hacer es respetar el Estado de Derecho. Hecho que claramente no está haciendo, cuando menos en este caso.

Si se aplica la Ley con forme a Derecho, Carlos Antonio Romero Deschamps, no tiene ningún argumento jurídico o político para revertir la sentencia de los tribunales. El juicio que llevamos acabo en torno a la ilegal e ilegitima cuarta reelección ya fue analizada, Juzgada y sentenciada por autoridades doctas en la materia. Las cuales dictaron que este personaje no cumplió con las disposiciones de los estatutos del STPRM.

Por tanto, la STPS se debe de concretar a dictaminar y resolver está problemática con forme a derecho, en tiempo y forma. Lo cual hasta el momento no ha hecho.

Nosotros les preguntamos a los funcionarios de alto nivel de la STPS. ¿Cuales son los motivos por los cuales no pueden resolver esta problemática conforme a Derecho? ¿Por qué se están tardando tanto en aplicar la justicia en este caso?

“Mientras el secretario del Trabajo, Javier Lozano, le niega la toma de nota a Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas, por otro, otorga ese recurso a quien no cumplió con los estatutos, como lo es el líder petrolero Carlos Romero Deschamps” .

Que interés tiene el gobierno para seguir protegiendo y solapando a Carlos Antonio Romero Deschamps. Por que no puede resolver está problemática la cual ya fue Juzgada y dictaminada. Esas son algunas de las preguntas que muy pronto quedaran al descubierto.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Hasta el momento no entendemos el por que del atraso de la STPS para dar cumplimiento a lo ordenado por autoridades superiores.

Consideramos que aquí no se trata de prioridades, de lo que se trata es de aplicar la Ley, de hacer Justicia. De lo contrario donde está el Estado de Derecho.

No se trata de golpes espectaculares e imponer la fuerza del Estado. Simplemente se trata de una resolución. La cual tiene que ver con la violación estatutaria del STPRM en la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps.

Nosotros ya agotamos las instancias legales. Ya demostramos Jurídica y políticamente que Carlos Romero está usurpando la Secretaría General del STPRM. Ya salieron dos amparos los cuales nos dan la razón. Es “raro que si en otros sindicatos niegan la toma de nota porque no se cumplió con el estatuto, en este caso la Secretaría del Trabajo no respete una decisión emitida y ratificada por tres magistrados” .

Francamente no entendemos que es lo que pasa. En el escándalo del pemexgate como gobierno no pudieron con Carlos Romero, finalmente no le comprobaron nada. En el escándalo de los 7 mil 800 millones, tampoco han podido hacer nada, está parado.

Le recordamos que estos escándalos han sido provocados por las mismas autoridades y finalmente han demostrado su incapacidad para resolverlos, solo los han utilizado como cortinas de humo. Esperamos que no solo sirvan para hacer escándalos.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, cuando menos ya expusimos y exhibimos de manera clara y apegada a derecho, que Carlos Antonio Romero Deschamps es un delincuente, un corrupto que goza de impunidad y que no tiene nada que hacer al frente de nuestro sindicato.

Por que se empeñan en proteger y solapar a este personaje que lo único que a hecho es daño a los trabajadores petroleros, a pemex y a la Nación. Cual es su interés de seguirlo manteniendo.

Con todo lo que está pasando en nuestro País. No entendemos en donde está el combate a la delincuencia, a la corrupción y la impunidad. Esperamos que se cumpla el Estado de Derecho, cuando menos, en este caso.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios: