jueves, 17 de septiembre de 2009

Me querían poner delitos sin derecho a fianza, lanzahuevos

Agentes que lo detuvieron lo trataron como “héroe”, asegura Isaac Ramos

Fuente: La Jornada de San Luis


PAULINA BÁRCENAS

Isaac Ramos López, quien arrojara uno de los dos huevos en contra de Marcelo de los Santos Fraga, asegura que se siente tranquilo después de haber quedado en libertad, pues no recibió maltrato alguno por parte de los agentes que lo retuvieron en los separos de la policía ministerial.

Incluso señala haber sido tratado como héroe por los agentes y quienes lo arrestaron “es triste ver que hasta la misma gente que rodea a Marcelo de los Santos lo desprecia y está decepcionada de él, lo más triste es que me di cuenta de que en verdad no me equivoqué, porque es algo que ya todo mundo quería hacer”, comentó en una entrevista telefónica que nos concedió.

Relató que es algo de lo que no se arrepiente, sin embargo fueron momentos difíciles ya que asegura, la orden era que lo detuvieran el mayor tiempo posible: “me querían poner delitos con los cuales no podía salir bajo fianza, entonces la intención era que me llevaran a La Pila”, expresó.

Argumenta que además del apoyo de sus abogados Filiberto Domínguez y Pedro Torres, fue de gran ayuda el movimiento social que se inicio en busca de su liberación y la de la señora Zuly Reynosa López “fue de mucha ayuda la presión social que hicieron mis compañeros del movimiento, y por supuesto mi mamá que se encadenó en la puerta del congreso del estado”; además Isaac conto con el apoyo de sus compañeros de trabajo, familiares y amigos que no lo dejaron solo. Después de negociaciones políticas sus abogados llegaron al acuerdo de pagar una fianza de 10 mil pesos, la cual originalmente se había marcado de 20 mil.

Mencionó que quien sí sufrió de severos golpes fue la señora Zuly Reynosa López: “a ella sí la maltrataron mucho desde que la detuvieron, la forma en cómo la jalaron del brazo y la trasladaron, recibió un golpe muy fuerte en la nuca”, dijo; expresó además que la señora tiene miedo y está preocupada por lo que pudiera llegar a pasarle a ella o a su familia: “ella tiene poco tiempo en esto de los movimientos, le dije que cuando a uno le pasan estas cosas siempre dices no lo vuelvo a hacer pero siempre vuelves, al menos yo no me voy a separar de la lucha social”.

Manifestó sentirse orgulloso de ser un activista social y de pedir y defender los derechos de su pueblo: “se debe pedir justicia y no podemos seguir dejando que pasen por alto nuestros derechos, y lo único que quiero que sepan todos es que ese huevo que se estrello en el gobernador iba con el coraje y a nombre de todos los potosinos”, finalizó.

No hay comentarios: