jueves, 17 de septiembre de 2009

Carlos Romero Reygadas “El Sepulturero”, acabó con el Complejo Petroquimico Independencia.

Fecha: 23 de Marzo de 2009.

En días pasados un ex funcionario de Pemex, Daniel Cruz Chung, pidió al Presidente de la República la destitución del actual director de Petroquímica, Rafael Beverido Lomelín, así como de quien fuera en el año pasado el administrador del Complejo Petroquímico Independencia, Carlos Romero Reygadas, mejor conocido como “Charley el Sepulturero”, quien prácticamente le dio fin a la operación de producción de la planta de Metanol.

Es así como Cruz Chung, mediante un oficio que envió al ejecutivo federal, le informa los actos de corrupción que cometen funcionarios de la paraestatal, los cuales han costado muy caro a Pemex:

“El equipo de nefastos funcionarios de Petroquímica, dirigidos por Rafael Beverido Lomelín han mantenido fuera de operación las plantas de Amoniaco, por 7 años, y que a la fecha ha perdido 12 millones de toneladas de producción, lo que equivale a 120 millones de toneladas de alimentos, que son requeridos en México”, reveló.

Su denuncia se extiende a las concernientes a las plantas de Pajaritos, Morelos, Cangrejera, y Metanol y Aromáticos en San Martín Texmelucan, entre otras faltas que han cometido, y que tiene un costo que asciende a un billón y medio de pesos.

La pandilla de Beverido.

En la asamblea del Consejo de Administración de Pemex celebrada el 14 de agosto del 2008, se acordó “no otorgar ascensos” a la selecta pandilla de Rafael Beverido Lomelín en Pemex Petroquímica.

Mucho menos al “enterrador” de la filial de Pemex, al que se premiaba por ser el brazo ejecutor del cierre y clausuras definitivas de varias Plantas de los complejos en el país, Carlos Eduardo Romero Reygadas.

Cabe señalar que tambien, el Director General de Pemex Jesús Reyes Heróles ya tiene conocimiento de los graves quebrantos patrimoniales perpetrados por la Banda de Beverino.

En dicho oficio, que tiene en sus manos se señala que, el lng. Carlos Eduardo Romero Reygadas F.-419617, se incorporo a la empresa hace aproximadamente 7 años, de los cuales su capacidad, trabajo y desempeño ha sido un fracaso demostrado en cada enmienda asignada, derivado de la ignorancia presentada en los proceso en las plantas Petroquímicas.

1.- Primeramente se incorporo a la Dirección del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, donde clausura plantas productoras de Amoniaco, que habían Trabajado ininterrumpidamente.

2.-Posteriormente, lo designaron en la dirección del Complejo Petroquímico Pajaritos, donde es responsable directo de daño patrimonial en la ampliación de la Planta de Clorados Tres, durante su gestión se daño gran parte de los equipos nuevos de la ampliación de la mencionada planta de proceso. Este desfalco supera los 100 mil millones de pesos.

3.-Para salvarlo de las atrocidades cometidas en los complejos Petroquímicos en Cosoleacaque y Pajaritos, lo enviaron al Complejo Independencia en San Martín Texmelucan, donde estuvo con goce de sueldo mas comisión (reportado ante el OIC sin resolución), ahí nuevamente su función fue sacar de operación otras plantas productivas, parando prácticamente el Complejo Petroquímico y dejando al país sin Metanol.

Lo inhabilitan por corruptos

Es así como la banda de Rafael Beverido Lomelín: Carlos Eduardo Romero Reygadas, Felipe Martínez Arizmendi y Pedro Rosete Palma, funcionarios cercanos al director de Pemex Petroquímica, fueron inhabilitados por la secretaría de la Función Pública por daño patrimonial y negligencias, en la planta Clorados III.

Cabe señalar que en el 2002, José Daniel de la Cruz Chung, denunció las irregularidades en el arranque de esta planta, y el daño patrimonial que se le realizó a la empresa por no haber exigido el cumplimiento del contrato a la empresa Duro Felgueras. Derivado de sus múltiples denuncias, la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación e inhabilitó a tres funcionarios.

Por lo cual, en la página de Internet de la SFP, se especifica que Carlos Eduardo Romero Reynagas, ex director de Pajaritos, recibió una amonestación pública del Órgano Interno de Control de Pemex-Petroquímica, bajo expediente RES-003/2006; con fecha de resolución el 2 agosto del 2007.

Tambien señala inhabilitación por 12 años en el expediente número 0022/2007, con fecha de resolución 3 de noviembre del 2008, a causa de negligencia administrativa, a partir del 11 de julio del 2008 y terminará hasta el 3 noviembre del 2020.

Otro de los funcionarios amonestados es Felipe de Jesús Martínez Arizmendi, otro ex director de Pajaritos, relacionado con gasto excesivo en reparación de equipos de la Ampliación de Clorados III; firma de garantía y recepción de la unidad como "apta para producir 405 mil toneladas anuales".

Se la finca amonestación pública según expediente RES-003/2008, ante la resolución emitida el 2 de agosto del 2007. La causa por violación a leyes y normatividad presupuestal.

También es inhabilitado por 11 años (hasta el 2019) y su destitución bajo expediente número 0022/2007, a partir del mes de noviembre del 2008.

Pedro Rosete Palma fue destituido e inhabilitado por negligencias administrativas según expedientes 0022/2007, durante 13 años, está impedido para ocupar algún cargo como funcionario público hasta el año 2021.

No hay comentarios: