miércoles, 16 de septiembre de 2009

Liberan profesores la UPN; al frente, el subdirector y jefe administrativo

Amagan con retomar protesta si no se acatan acuerdos

Fuente: La Jornada de Guerrero


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Maestros y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) entregaron este lunes las instalaciones a las autoridades encargadas del área Jurídica de la Subcoordinación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, luego de haber estado cuatro días en paro laboral en protesta por la imposición de Jesús Benítez Guerrero como director del plantel.

Desde temprano se comenzó con la entrega pacífica de las instalaciones de la UNP a los representantes del área jurídica, a cargo de Samuel Salmerón Portillo, quien luego de constatar las condiciones de las instalaciones, firmó las actas de entrega-recepción.

Los encargados del plantel son el subdirector académico, Vicente Antonio Resendiz así como el jefe administrativo, Arquímides Cortés Castro.

En entrevista, el secretario general, José Guadalupe Garay Barrientos, aseguró que mientras se respeten los acuerdos pactados con el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román.

Entre estos acuerdos están el rechazo de Benítez Guerrero como director y que el plantel quede en manos del subdirector académico y del jefe administrativo, “hasta que se tenga la fecha para lanzar una convocatoria cerrada, donde participen maestros de la UPN”.

Hasta el momento, dijo que no se tiene una fecha, pues será acordada entre el SNTE y las autoridades educativas.

Sobre la demanda penal que presentó Benítez Guerrero contra algunos maestros por supuestas agresiones, Garay Barrientos informó que exigen entre los acuerdos, que se retire dicha demanda, debido a que en ningún momento hubo tales agresiones hacia Benítez Guerrero.

Garay Barrientos advirtió que de no respetarse esos acuerdos, volverán a ponerse en paro indefinido.

No hay comentarios: