miércoles, 16 de septiembre de 2009

Comisión independiente de DH pide cuestionar a titular de Educación


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por KATHIA JASSO BLANCAS
Martes, 15 de Septiembre de 2009 00:00

CUERNAVACA. La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDHM) emplazó a los legisladores a ser severos durante la comparecencia del secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, y cumplan con sus promesas de campaña de echar abajo la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

José Martínez Cruz, integrante de la Comisión, señaló que promover la amnistía para los docentes separados de sus puestos de trabajo es un signo positivo, pero ello de nada sirve si el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no acata el llamado de los legisladores.

Con tal antecedente, es necesario demandar a los diputados -la mayoría de ellos- que cumplan sus promesas hechas en sus campañas electorales de desaparecer la ACE.

En cuanto al trato que debe recibir el titular de la SEP en Morelos, el vocero de la CIDHM expuso que “si se concretaran a tenderle alfombra roja o hacerle tibios cuestionamientos, estaríamos ante un primer reto”. Por lo que “demandamos, exigimos a los diputados que asuman su representación y que le pidan su renuncia (a José Luis Rodríguez), que planteen echar abajo la ACE y la amnistía para los profesores”.

No hay comentarios: