domingo, 20 de septiembre de 2009

Denuncia Olivarez intimidación


Fuente: La Jornada de Guerrero

GUSTAVO ALBERTO NAVA ( Corresponsal)

Chilapa, 18 de septiembre. El director del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, en este municipio, Manuel Olivarez Hernández, denunció que hace unos días le robaron su automóvil, aunque posteriormente lo encontró desvalijado y quemado. Por ello, sostuvo que este acto es una venganza por su trabajo como defensor de derechos humanos.

El vehículo desvalijado el 19 de agosto es un Tsuru de la marca Nissan, color blanco, de dos puertas, modelo 1989 con número de placas G2C7120.

Detalló que su vehículo fue robado cuando acudió a una conferencia que impartió a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a las 12:30 horas, a pesar de que estaba totalmente cerrado.

Después de la desaparición de su auto, Olivarez Hernández explicó que hizo su reporte a la policía municipal y de manera personal inició sus propias investigaciones, pues no se atrevió a realizar su denuncia ante el Ministerio Público por la falta de capacidad y reacción para atender esos casos.

Después de un mes de tratar de encontrar su automóvil, relató que rumbo a la carretera Chilapa-Tlapa, en una pequeña barranca de unos cinco metros de profundidad, cerca del lugar conocido como La antena, encontró un coche parecido al suyo, pero estaba totalmente quemado y desvalijado de unas partes.

Sin embargo, a pesar de estar irreconocible, sin las llantas, medallón y parabrisas logró reconocer que el auto era el de su propiedad, pues coincidía el número de serie del motor que tenía registrado.

El robo de su vehículo lo calificó como “raro”, pues presuntos delincuentes simularon un desvalijamiento al quitarle sólo las llantas. Indicó que junto como un mecánico lo revisó y notó que aún tenía las piezas importantes como el motor, los tambores y los amortiguadores que eran nuevos.

Se quejó de que la Policía Investigadora Ministerial (PIM) no trabaja como debe ser en este municipio, debido a que existen varias bandas de delincuentes operando impunemente a la luz de día.

Aseguró que la acción de causarle daño a su persona se debe a su desempeño como defensor dederechos humanos, porque, a pesar de que no ha recibido amenazas de ningún tipo, su actividad no es bien vista por el presidente municipal, Sergio Dolores Flores, bajo el argumento de que la asesoría que se le proporciona a la gente que acude al Centro José María Morelos y Pavón le afecta porque la hacen despertar para que exija lo que por derecho le corresponde en materia de justicia.

No hay comentarios: