domingo, 20 de septiembre de 2009

Demanda la izquierda esclarecer los crímenes de Gaffet Romero y su padre


Fuente: La Jornada de Veracruz

Integrantes de la vieja guardia de izquierda exigieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a su administración esclarecer el asesinato del luchador social y ex presidente municipal de Tezonapa, Gaffet Romero Mendoza, ocurrido el pasado 9 de septiembre.

Entre el grupo de izquierdistas que protestan por los hechos violentos en los que fue victimado el representante del gobierno legítimo en Motzorongo se encuentran Gloria Sánchez Hernández, Reyna Pulido Chiunti, Enrique Mijares, Alberto Flores Callejas, entre otros.

Solicitaron al mandatario estatal que se investigue quiénes son los responsables intelectuales y materiales del incalificable atentado, para que les aplique todo el peso de la ley.

Exhortaron a que este crimen no quede impune como muchos otros, y resaltaron que la administración estatal aun no logra aclarar plenamente el asesinato Inocencio Romero Juárez, padre de Gaffet Romero Mendoza, ocurrido en el año de 1988.

Por ello, los integrantes del Comité Municipal del Gobierno Legítimo en Xalapa, pidieron que ambos casos sean investigados con total prontitud y profesionalismo, de parte de la Procuraduría General de Justicia, y se evite que queden impunes.

El pasado 9 de septiembre, Gaffet Romero Mendoza fue asesinado en la carretera que comunica a los municipios de Omealca y Tezonapa.

No hay comentarios: