martes, 11 de agosto de 2009

Reflexiones cerca del 2010…

VIVE MÉXICO… A PESAR DEL PRIAN

Desafortunadamente México padece un cáncer que cada día se agrava más y que se convirtió en un mal necesario.

Se trata de los medios de comunicación principalmente electrónicos como radio y t. v. pues bien, tanto radio como t. v. entre otros, han sido de los inventos más fabulosos que ha habido en la historia, pero desafortunadamente cayeron en manos de personas ambiciosas y sin escrúpulos que anteponen sus intereses a la labor social que debe ser su objetivo principal.

Lo anterior viene a colación debido a que tales medios son cómplices en las mentiras de los gobiernos, sin importar el partido del que provienen porque el detalle es que se confabulan en contra del pueblo y hacen que la memoria histórica de muchos sea muy frágil y hacen que se olviden de las afrentas sufridas en los 70 años del PRI y en los que van del PAN.

Para fines prácticos el resultado es el mismo: Con el PRI corrupción, represión, impunidad y violación de los derechos humanos entre otras cuestiones, en resumen el hundimiento del país y el empobrecimiento del pueblo y con el PAN es lo mismo pero peor.

Es posible que en sus inicios la dictadura del PRI haya tenido la idea de favorecer al pueblo creando instituciones que desgraciadamente con el tiempo fueron tomadas como botín del vencedor, porque en algún momento alguien torció el camino.

Este país es tan poderoso y tan rico que ha pesar de que ha sido saqueado desde la llegada de los españoles, a pesar de las calamidades humanas y naturales, a pesar del PRIAN… VIVE MÉXICO y está en pie de lucha.

Por la derrota del PAN el gobierno arremete con mentiras y publicidad engañosa mientras que el PRI se siente seguro como para pensar en la decisión del 2012.

Sin embargo al pueblo no debe olvidar a los siniestros personajes que nos han gobernado “Y para muestra tenemos muchos botones” como son: Salinas, Zedillo y los dos politicoides Fox y Calderón y los eternos vividores del poder tan fáciles de encontrar en cualquier partido político o más bien en ocasiones en un partido y en ocasiones en otro porque dichos politiquillos cambian de una forma infame.

De aquí en adelante seguiremos viendo como de destrozan al interior de los partidos políticos y en esa lucha por el poder, los vencedores seguirán moviendo y desacreditando aún más a las ya de por sí devaluadas instituciones como el IFE, SCJN y el ejército, por mencionar algunos ejemplos.

Mientras tanto el fascismo que tan a la perfección maneja el gobierno y sus allegados como empresarios, clero o los consabidos medios de comunicación, a diario enfrentan a pueblo contra pueblo porque el país continúa dividido entre los que quieren seguir engañados y los conscientes que cada día son más.

Sí, VIVE MÉXICO… pero eso es gracias a la nobleza y rebeldía de su pueblo, no a lo que hacen los politicoides ni a lo que dicen los pseudoperiodistas o repetidores de boletines de la prensa comercial.

Sí, VIVE MÉXICO porque es GRANDE, hermoso y rico en recursos y paisajes.
Sí, VIVE MÉXICO a pesar de la PANdemia y de la ePRIdemia.

El pueblo debe estar atento a lo que hacen los politiquillos mas no a lo que dicen.

El pueblo en general debería leer textos verídicos de las cercanías a los años 1810 y 1910 para convencerse de las similitudes con el 2010.

POR: AIRE-URBANO
DESDE: LA SIERRA MADRE
PARA: APIAVIRTUAL

No hay comentarios: