miércoles, 26 de agosto de 2009

POSICIÓN DE MOPED SOBRE LA APLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA EN LA SECCIÓN 50


Fuente: La Barrena, boletín informativo de los trabajadores petroleros

Beneficio para incondicionales afectando los escalafones y a compañeros transitorios con antigüedad

El MOVIMIENTO OBRERISTA PETROLERO DE EVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (MOPED) manifiesta su inconformidad por la forma tan injusta en la que fue aplicada la estructura en la Sección 50 de la Terminal Marítima de Dos Bocas Tabasco, mediante el convenio sindical celebrado entre los representantes del patrón y representantes del sindicato.

En la aplicación de la estructura, el secretario general José del Carmen de la Cruz y Gustavo Guerra- del consejo local de vigilancia-, hicieron de planta a personal incondicional de ellos que tienen antigüedades de entre 5 meses y 5 años, y por si fuera poco con niveles altos, afectando los escalafones de los trabajadores de planta así como a PERSONAL TRANSITORIO CON ANTIGÜEDADES DE ENTRE 7 AÑOS Y 16 AÑOS.

MOPED hace responsables a los representantes del patrón y representantes del sindicato, de las consecuencias que se deriven. PEMEX ES QUIEN PAGA LOS PLATOS ROTOS, erogando fuertes cantidades de dinero generadas por un sin numero de demandas.

También se violaron varias cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo:

•Cláusula 4: los puestos de nueva creación definitivos y las vacantes definitivas, siempre que no se deban a reajuste de personal, el patrón las cubrirá en los términos de esta cláusula, por conducto del sindicato de acuerdo al reglamento de escalafones y ascensos.

• Cláusula 8: los derechos de antigüedad de los trabajadores de planta sindicalizados son propiedad de los mismos; en consecuencia, sindicato y patrón quedan obligados a respetar los derechos de los trabajadores, que satisfagan los requisitos considerados en la Cláusula 6 y en el reglamento de escalafones y ascensos de este contrato.

DE LA BASE TRABAJADORA DE PLANTA Y TRANSITORIOS, depende que todos los abusos que hemos sufrido y estamos padeciendo se acaben de una vez por todas o , ya que sigamos sometidos a las violaciones de nuestros derechos escalafonarios, de nuestra libertad de expresión y el pisoteo a nuestros valores y dignidad.

Gustavo Guerra Espinosa, creador de “La mancha verde”, aspirara a ser diputado por Paraíso. ¿Acaso crees que va a legislar para la sociedad paraiseña cuando vemos como tiene en abandono a los trabajadores de planta, transitorios y jubilados, y al recinto sindical de nuestra sección? Este personaje esta financiando su campaña política con dinero de los socios activos de la sección y explotando a todos los compañeros transitorios. Que penoso ver que compañeros de planta que se presten para que manejen su dignidad, su voluntad, hasta llegar al grado de perder sus valores teniendo que solicitar días de permisos renunciables, afectando el sustento de su familia, para apoyar en su campaña.

¿Compañero, hasta cuando vas a seguir permitiendo que manejen tu voluntad, tus derechos y tu libertad de expresión?

También da tristeza ver a compañeros profesionistas que se dejan manipular por personas que ni
estudio tienen. ¡Valora tu capacidad intelectual y no sigas permitiendo que te manejen personas ignorantes! Hay que ponerse las pilas y decir ¡YA BASTA: NO MÁS INTIMIDACIÓN, MANIPULACIÓN Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES!

Colaboración de Trabajador de la Sección 50

No hay comentarios: