sábado, 1 de agosto de 2009

Impunidad “endémica” en violencia hacia reporteros

Condenan ONG asesinato de locutor

Fuente: La Jornada de Guerrero


CITLAL GILES Y RODOLFO VALADEZ (Reportera y Corresponsal)

Los organismos civiles Article 19 y el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Reporteros Sin Frontera y la Sociedad Interamericana de Prensa condenaron el asesinato del locutor Juan Daniel Martínez Gil, y aseguraron que Guerrero es un estado donde hay una impunidad “endémica”, por lo que exigieron a las autoridades de justicia que esclarezcan el asesinato y castiguen a los responsables.

Con el asesinato de Martínez Gil, suman ya siete agresiones contra comunicadores en el estado, según el reporte que da Cencos y Article 19, y de estas, tres han sido asesinatos.

Mientras que en Tecpan el presidente de la Unión de Periodistas, Alberto Solís Loeza, exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de Martínez Gil, y pidió a los futuros diputados federales aprobar iniciativas para proteger la integridad física de los reporteros.

Dijo que los periodistas deben hacer un solo frente y exigir mayores garantías tanto a las compañías editoriales como a los gobiernos municipales, estatal y federal, “ya que de acuerdo con resultados dados a conocer por algunos medios, México es el país mas peligroso para ejercer el periodismo”.

No hay comentarios: