miércoles, 15 de julio de 2009

López Obrador, “un militante indispensable” para el sol azteca, asegura Fabiola Alanís

Nunca estuvo en la agenda el tema de la posible expulsión del tabasqueño, expresó

Fuente: La Jornada de Michoacán


El perredismo michoacano, un ejemplo de unidad a nivel nacional, añadió la dirigente

ANTONIO AGUILERA ESPINOSA

En la pasada reunión de los principales líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, quedó en claro que Andrés Manuel López Obrador “es un militante indispensable” para el sol azteca, por lo que “nunca estuvo en la agenda” el tema de la posible expulsión del tabasqueño de las filas del partido, enfatizó Fabiola Alanís Sámano, presidenta estatal del partido.

Por otra parte, la perredista aplaudió la decisión del gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, de emprender un reordenamiento de fondo en su gabinete legal y ampliado, la mayoría en el sector económico, y destacó que ello es señal del interés que tiene el mandatario de hacer frente a las vicisitudes económicas por las que atraviesa el estado y el país.

Al hacer un balance de la cumbre efectuada el sábado pasado en un hotel al sur de la capital michoacana, Alanís Sámano destacó que los acuerdos a los que se arribó son un punto de partida a fin de iniciar un nuevo rumbo para el partido. “Era una discusión que se tuvo que hacer sobre la perspectiva de la izquierda, sobre el tema de la identidad partidaria, y sobre la revisión de la línea política del PRD. Es un momento oportuno para emprender estos análisis, ya que existe un buen ambiente al interior”.

Además, recalcó que en dicha reunión el perredismo michoacano se asumió como un ejemplo a seguir a nivel nacional “donde el partido es capaz de avanzar en la unidad y demostrar que no se trata de una unidad en abstracto, sino de una cohesión a partir de la identidad partidaria de la izquierda”.

En ese sentido, Fabiola Alanís Sámano enfatizó que uno de los consensos es volver a tender los puentes de entendimiento con PT y Convergencia, pero enfatizó que este nuevo acuerdo va más allá del que dio pie a la concreción del Frente Amplio Progresista, ya que además de sumar a dichos partidos, también se buscará el acercamiento y el entendimiento con todas las organizaciones de izquierda, entre éstas, sindicatos, organizaciones civiles, campesinas, de obreros y otros.

En otro tema, al referirse a los cambios en el gabinete anunciados este lunes por el gobernador Leonel Godoy, la lideresa estatal del PRD destacó que los cambios se han realizado pensando en el rumbo correcto, a fin de presentar nuevas estrategias para hacer frente a la crisis económica. “Le va a ir bien al pueblo de Michoacán si contamos con un gobierno donde las premisas centrales sean la eficacia, la honradez en la cosa pública, y la eficiencia, y para eso se requiere de la integración de un gran equipo y en eso está pensando el gobernador”.

Añadió que en el caso de la integración de la nueva secretaria de Educación, Graciela Andrade, que no es perredista, demuestra “que este gobierno es plural y abre las puertas a la integración de otras expresiones”, y cerró su comentario al señalar que “ojalá y logre entenderse con todas las expresiones del magisterio, y esperamos la capacidad suficiente de la nueva titular de la SEE para tender puentes con todo el magisterio, a fin de sacar del rezago educativo a la entidad”.

No hay comentarios: