martes, 28 de julio de 2009

El nuncio condena el aborto, pero calla sobre los curas pederastas


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA

El nuncio apostólico en México, Christhope Pierre, tuvo ayer en Puebla una posición contradictoria, pues condenó a las organizaciones que se manifiestan o trabajan a favor de mujeres que deciden abortar, pero no hizo juicio sobre los sacerdotes de su iglesia que han violado a niños.

El enviado del Vaticano en México estuvo ayer en la Angelópolis para participar en las celebraciones que efectuó la organización Acción Católica Mexicana (ACM) en ocasión de su 80 aniversario.

La ACM efectuó una procesión desde el Centro de Convenciones hacia la Basilica Catedral, donde Pierre ofició un rito y después ofreció una rueda de prensa. Más tarde hizo una visita a la Capilla Real de Cholula.

En el diálogo con los reporteros, le preguntaron su opinión sobre las organizaciones que se han opuesto a la penalización del aborto y el tonsurado, quien estuvo acompañado del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, dijo que lamentaba que hubiera esfuerzos para ayudara a gente que atentaba contra personas indefensas, es decir, contra los fetos.

Sin embargo, alguien le preguntó a Pierre su opinión sobre los curas pederastas –como Nicolás Aguilar Rivera, acusado de haber violado sexualmente a más de 80 niños en Puebla y Estados Unidos–, y el embajador se limitó a responder que los casos comprobados están en tribunales.

En otro tema, el nuncio se unió, al menos discursivamente, al presidente derechista, Felipe Calderón Hinojosa, diciendo que los mexicanos deben combatir al crimen organizado y la violencia “desde su corazón, en el seno de las familias reforzando los valores morales y espirituales, ya que inculcando a las nuevas generaciones el derecho a la vida y respeto a la familia”.

No hay comentarios: