lunes, 15 de junio de 2009

Andrés Manuel López Obrador llama a los michoacanos a no votar por PRI o PAN

No vengo a apoyar a ningún partido político; no seré factor de desunión, advirtió

Fuente: La Jornada de Michoacán


El lunes presentará una denuncia penal contra quienes llamó los “capos más peligrosos de México”

EDUARDO FERRER

Andrés Manuel López Obrador reiteró que interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de corrupción, tráfico de influencias y saqueo de los bienes del pueblo y de la nación contra “la mafia de Los Pinos”, entre ellos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y sus antecesores, Vicente Fox Quesada y Carlos Salinas de Gortari; así como el ex senador Diego Fernández de Cevallos, además de los empresarios Claudio X. González y Roberto Hernández Ramírez. A todos los calificó como “los capos más peligrosos de México”.

El político tabasqueño dijo tener todas las pruebas de sus acusaciones por lo que manifestó su confianza en la procedencia de la querella. Aun cuando no quiso detallar el tipo de pruebas que obrarían en su poder, el pasado 5 de junio –fecha en que anunció la presentación de la denuncia- afirmó que puede comprobar que Hernández Ramírez “se robó 3 mil millones de dólares”.

Por otro lado, aclaró que en Michoacán no apoyará a la Coalición Salvemos México –integrada por los partidos del Trabajo y Convergencia- ni al PRD “porque no quiero ser factor de desunión”.

“Yo lo único que les diría a los ciudadanos de Michoacán es que sería un grave error votar por el PRI o votar por el PAN, porque estos partidos pertenecen a la mafia de la política y no se puede estar votando por quienes han arruinado al país, por quienes son los responsables de la tragedia nacional”.

López Obrador enfatizó que su presencia en Morelia tenía el único objetivo de reunirse con los presidentes de los Comités Directivos Municipales del Gobierno Legítimo, “pero no vengo a apoyar a ningún partido”, insistió. Incluso, cuando el delegado de Convergencia en la entidad, Ramón Valdez Chávez, le pidió tomarse una fotografía con los candidatos de la coalición, respondió: “No, y no le voy a levantar la mano a ningún candidato”.

“En Michoacán no voy a pronunciarme, no voy a apoyar a ningún partido. Formo parte del Frente Amplio Progresista, de los tres partidos”. Pese a esto, la dirigencia estatal del PT emitió un comunicado donde asegura que el ex candidato presidencial vino a la ciudad “para apoyar a Salvemos México”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal solicitó a la ciudadanía que el próximo 5 de julio no vote por el PRI ni por el PAN, partidos a los que calificó como “la mafia del poder en México” y “opresores”; también les responsabilizó de “haber llevado a la ruina al país y empobrecer al pueblo”.

Acusó al Presidente de la República de pertenecer “a la mafia más peligrosa de México, la mafia más peligrosa del país, a la mafia de Los Pinos, que está integrada por Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox, Claudio X. González, Roberto Hernández, Diego Fernández de Cevallos y otros. Voy a presentar una denuncia, a más tardar el lunes próximo, en contra de esta mafia que es la responsable, la culpable, de la tragedia nacional”.

“Voy a presentar la denuncia en la Procuraduría. ¿Los delitos? Tráfico de influencias, corrupción, saqueo de bienes del pueblo y de la nación, y los que resulten. El lunes presento las pruebas que tengo, por eso, sin ninguna duda les puedo decir que Felipe Calderón es un bandido para que quede claro, porque luego se confunden las cosas y estos bandidos no pierden ni siquiera su respetabilidad. Entonces ya estuvo bien de simulación. ¡Ya basta! Hay que llamar a las cosas por su nombre. Repito, la banda, los capos más peligrosos de México son los que integran la mafia de Los Pinos”.

No hay comentarios: