viernes, 8 de mayo de 2009

Protestan en informe de Torreblanca en Azueta; exigen hallar a Alvaro Rosas

Guardias del gobernador impiden acceso a manifestantes

 Fuente: La Jornada de Guerrero

 

FRANCISCA MEZA (corresponsal)

 Zihuatanejo, 6 de Mayo. Mientras el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo hablaba en la explanada del ayuntamiento sobre inversiones en infraestructura carretera y resaltaba la modernización que ha habido durante sus 4 años de gobierno, afuera, por lo menos medio centenar de personas se manifestaban de manera silenciosa para exigirle el esclarecimiento de la desaparición del dirigente perredista Alvaro Rosas Martínez, levantado desde hace 8 días en Petatlán.

 Los manifestantes portaban por lo menos cuatro mantas en las que se podía leer: “La militancia del PRD exige la presentación en vida de nuestro compañero Alvaro” y ” Señor gobernador: amigos y familiares de Alvaro Rosas Martínez estamos angustiados por su desaparición, ayúdenos”.

 Virginia Rosas Martínez, hermana del dirigente aseguró que desde que desapareció ninguna autoridad les ha dado una respuesta y que incluso han acudido ante el procurador, Eduardo Murueta Urrutia, quien les argumenta no tener informes al respecto.

 El acceso a las personas fue impedido por el personal de seguridad del gobernador, por lo que no pudieron acercarse a él y su protesta pasó desapercibida.

 Antes de ingresar a la explanada, una comisión exigía a los asistentes que se desinfectaran las manos con un gel que repartían, además de que entregaban cubre bocas blancos que nadie utilizó.

 Posteriormente el informe fue abierto con la participación del subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (Ssa) en Guerrero, Rubén Padilla Fierro, quien por media hora detalló a los presentes todo lo relacionado con el virus de la influenza.

 El gobernador estuvo acompañado por el ex mandatario priísta René Juárez Cisneros, los alcaldes de Tecpan, Nadín Torralba Mejía; de Petatlán, Albino Lacunza Santos; el anfitrión Alejandro Bravo Abarca, y el de Coahuyutla, Gilberto Dorantes Basurto, entre otros funcionarios estatales y municipales.

 Debido al informe, decenas de personas que llevarían a cabo diversos trámites en la alcaldía, no pudieron hacerlo ya que éste espacio público fue tomado por trabajadores de logística, quienes cerraron los accesos.

 Las entradas fueron cercadas con vallas metálicas para impedir que las personas se acercaran demasiado al lugar. Sin previo aviso, esta mañana se colocó en el acceso principal un aviso que decía: “se suspenden labores hoy, miércoles 6 de mayo”, tercer día consecutivo de la semana.

 

No hay comentarios: