viernes, 8 de mayo de 2009

Marquesanos pedirán al Congreso local los ayuden a reducir fianza de dirigente preso

Por ausencia, falla intento de hacer una colecta entre regidores de Acapulco

 Fuente: La Jornada de Guerrero

 

 CITLAL GILES SANCHEZ

 Vecinos de la colonia Ampliación Puerto Marqués pidieron la intervención del Congreso local para que les reduzcan al mínimo la fianza que puso el juez décimo de lo penal, Adolfo Van Meeter Roque, para la liberación de Daniel Morales Serrano, debido a que asciende a más de cien mil pesos, adelantó el sobrino del detenido, Lázaro Salgado Morales.

 Este miércoles algunos colonos botearon en el ayuntamiento de Acapulco y aunque visitaron algunas oficinas de los regidores, no encontraron a ninguno.

 Esta mañana una comisión de marquesanos acudió al ayuntamiento para buscar al secretario general, Vicente Trujillo Sandoval, para solicitarle una reunión y ver de qué manera pueden ayudar a que se reduzca la fianza de 247 mil 331 pesos que puso el juez décimo a Morales Serrano para ser liberado, luego de que fue demandando por Residencial del Marqués por despojo de varias hectáreas.

 Salgado Morales junto con los marquesanos pasaron por las oficinas del ayuntamiento para recaudar el dinero de la fianza, pero no pudieron encontrar a ningún regidor.

 También anunció que este jueves una comisión de marquesanos acudirá al Congreso local, en Chilpancingo, pues el presidente de la Comisión de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, se comprometió a intervenir para que se les reduzca la fianza.

 “Se comprometió a ayudarnos, nos dijo que hablaría con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (Edmundo Román Pinzón) para ver de qué manera se puede hacer la reducción de la fianza. Apenas hoy se metió la solicitud de la reducción de la fianza en el juzgado porque no habían trabajado, pero ya hoy nos firmaron de recibido”, dijo.

 Detalló que este jueves esperarán a ver qué se determina en el Congreso local, pues saben de antemano que Van Meeter Roque no reducirá la fianza.

 “Queremos que se reduzca a lo mínimo que se pueda porque somos personas de escasos recursos y estamos gastadísimos, estamos económicamente mal porque en Puerto Marques vivimos de la playa, pero con eso de la influenza y que no vino tanta gente pues no nos fue bien, por eso andamos pidiendo ahorita dinero boteando para que nos ayuden con la recolección del dinero”, comentó.

 Salgado Morales advirtió que esperarán una semana para ver si se reduce o no la fianza y de no lograrlo dijo, harán una manifestación respaldados por varias organizaciones sociales.

 

No hay comentarios: