viernes, 24 de abril de 2009

Congela la PGJE caso del dirigente Daniel Castro, asesinado en enero de este año

Abierta, la línea de su lucha contra abusos de la CFE

Fuente: La Jornada de Guerrero

JESUS RODRIGUEZ MONTES (Corresponsal)

Tlapa, 22 de abril. A tres meses del asesinato del dirigente Daniel Castro Flores, que encabezaba en Tlapa el movimiento contra las altas tarifas de energía eléctrica, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha ofrecido un solo dato sobre las investigaciones, denunció Abel Bruno Arriaga, del Comité Regional de Gestoría y Defensa Social, organización que presidía el activista sacrificado.

Bruno comentó que desde entonces no se sabe nada sobre los responsables ni el móvil del homicidio; “es como el cuento de nunca acabar, no hay avances en las investigaciones ni información fresca, la investigación sigue ahí, congelada”.

Recordó que el 24 de enero, a unos días de hallazgo del cuerpo del dirigente en un terreno solitario, cerca de la carretera Tlapa-Xalpatláhuac, más de 600 indígenas adheridos a la organización marcharon para exigir el esclarecimiento del crimen y una audiencia con el procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia.

A la fecha “no hay respuesta a la petición, pareciera que le están restando importancia a este asunto, los compañeros quieren una respuesta, o saber cuando menos cómo va el caso”.

Manifestó que siguen gestionando la audiencia y también van a pedirle al Congreso del estado que intervenga, pues de los planteamientos que han hecho sobre el caso de Castro Flores “no hay nada, no hay seguimiento ni respuesta”.

Castro Flores fue encontrado muerto el 16 de enero en una granja de pollos de su propiedad, cerca de la carretera que comunica a Tlapa con Xalpatláhuac. El Ministerio Público maneja dos líneas de investigación en el caso, la principal es su trabajo como dirigente contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad y el otro es un problema personal.

No hay comentarios: