viernes, 3 de abril de 2009

Catea el Ejército una casas en Zihuatanejo

También revisaron autos y a vecinos

Fuente: La Jornada de Guerrero

FRANCISCA MEZA (corresponsal)

Zihuatanejo, 1° de Abril. Tropas del Ejército mexicano incursionaron ayer en este puerto y catearon una vivienda de una colonia popular; además, revisaron vehículos y transeúntes sin que se dieran a conocer los resultados.

A las 7 de la noche, unos 70 soldados del 19 batallón de infantería de Petatlán –todos encapuchados– llegaron a las calles Ébano y La Enredadera, de la colonia El Hujal, donde cercaron la zona e iniciaron el cateo de una lujosa vivienda de color verde con portón blanco, donde permanecieron por lo menos dos horas.

Los militares, que iba a bordo de cuatro tanquetas y un camión, revisaron a todas las personas que pretendían ingresar a la zona, en vehículo o a pie, y en varias ocasiones algunas tropas de militares fuertemente armados, salieron a paso veloz hacia el bulevar Paseo de Zihuatanejo Poniente, justo en frente del acceso vehicular del ayuntamiento.

Incluso revisaron a unas personas “sospechosas” en el puente peatonal; el momento fue de zozobra para los transeúntes porque los soldados corrían aprisa sobre la avenida con sus rifles G3 y lanza granadas.

Como es común en todos los operativos militares, se impidió el trabajo informativo de reporteros y se les mantuvo lejos del área de la vivienda que estaban cateando.

Casi a las 9 de la noche los militares se retiraron sin informar nada a los medios de comunicación.

No hay comentarios: