martes, 10 de marzo de 2009

Peña Nieto se burla del Articulo 134, Jose Antonio Crespo

Escucha el comentario.




En opinión del analista José Antonio Crespo, para “Fórmula Detrás de la Noticia”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) “ha tenido un desempeño regular, lo tuvo muy bien al principio, y no así en 2006”, por lo que al igual que el IFE ha perdido credibilidad.

Sin embargo, señaló, el Trife tiene que seguir haciendo su trabajo de la mejor manera que puedan entender los magistrados, y en este sentido han estado realizando una serie de correctivos al IFE. “Como corresponde, pues toma ciertas medidas y decisiones, esencialmente de tipo administrativo y todas aquellos que difieran de esa sentencia del IFE pueden apelarlo ante el Trife”.

“En la cuestión de las multas, que se tenían según algunos, que haber hecho a las televisoras por la cuestión de los spots, de las cortinillas, y que los consejeros del IFE decidieron sobre ser seis frente a tres… a mi me parece que hubiera sido más adecuado que el IFE entrara a fondo a partir de las condiciones como se habían dado y de un criterio político donde la ciudad está esperando firmeza por parte del IFE que encabezó Luis Carlos Ugalde y que se fue criticado de falta de firmeza, debilidad… lo que hubiera correspondido era llevar a acabo la multa con el riesgo de que el Tribunal la modificara o la echara para abajo”.

Asimismo, comentó que una queja para el IFE y Trife es la cuestión que en noticieros, especialmente en nocturnos, aparece una nota o información sobre el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

“Lo que pasa es que está burlando del artículo 134 que prohíbe expresamente que aparezca en la propaganda de los gobiernos y de otras instituciones públicas sus titulares u otros funcionarios para no promover la inequidad electoral con el uso de los recursos públicos a favor de un personaje, se está burlando sistemáticamente en el caso de Enrique Peña Nieto, en algunos casos con Marcelo Ebrard, y no hay nadie que diga nada al respecto, el IFE no ha dicho nada y tendría que haber una indagatoria”.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: