martes, 10 de marzo de 2009

Excluyen a vecinos del Parque Morelos del Consejo Consultivo de la Villa Panamericana

Nuestros posicionamientos incomodaron a los funcionarios: Patricia González Paz

“Es puro cuento” la transparencia de la que presume Petersen Farah, dijo la representante

JORGE COVARRUBIAS

Nunca hubo explicaciones, simplemente les dijeron que no podían entrar porque se estaban tratando asuntos que no tenían que conocer. Fue así como los representantes de la Asociación de Propietarios y Arrendatarios del Parque Morelos dejaron de pertenecer al Consejo Consultivo de la Villa Panamericana, en cuya instancia se han tomado las decisiones más importantes en torno a la realización de los Juegos Panamericanos 2011.

La transparencia que reza el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, “es puro cuento”, dice la vicepresidenta de la organización vecinal, Patricia Guadalupe González Paz.

Entrevistada en la Nevería Morelos, sobre cuyo establecimiento de más de 40 años de antigüedad pende una amenaza de desalojo, la vicepresidenta menciona que los posicionamientos que habían hecho al interior del Consejo Consultivo incomodaron a los funcionarios.

En las pocas sesiones a las que acudieron, Petersen nunca flexibilizó su postura, a pesar de que se le hizo mención de varias galerías y mantos freáticos y de lo difícil que será levantar la catorcena de edificios.

El entonces director de Obras Públicas Gilberto Toscano García de Quevedo, reviró diciendo que para la construcción del nodo Colón tuvieron que enviar miles de litros de agua al drenaje que brotaban de los mantos freáticos, que era entonces un pequeño manantial.

“Creo que no es justo que la gente que invierte sus ahorros en comprar un departamento lo compre con tantos engaños, en esto también estamos en contra. Cómo es posible que les digan que aquí van a ser casi dueños del Parque Morelos, que van a estar muy bien los departamentos, cuando hay arquitectos que han explicado el por qué no deben hacerse de esa manera los edificios”.

Sostiene que a la Villa Panamericana le puede ocurrir lo mismo que a la Plaza Tapatía; quedarse como un elefante blanco a donde irán a refugiarse vándalos y drogadictos.

Añade que a pesar de que ya no han molestado a ningún propietario con la compra de su finca, el hostigamiento no ha cesado para aquellos que rechazaron venderlas, y se expresa de diferentes formas.

“El hostigamiento es de otra manera, te dicen que te van a quitar el agua, que cuando construyan te van a quitar la luz, no enviándote a la policía para que hagan rondas, oscureciendo el parque. Entonces es cómo … 'ah, tú te quieres quedar, pues déjame decirte cómo te va a ir la tierra'”, comenta acerca de la remodelación de la calle Angulo, en la que no se trabajó por varias semanas.

Fuente: La Jornada de Jalisco

No hay comentarios: