martes, 10 de marzo de 2009

Amenazan con levantar a opositores del muelle, si no retiran su plantón

o hagan escándalo porque el gobierno estatal tiene mucho poder, les advierten trabajadores


Reciben visita del secretario de la comuna de Acapulco; ofrece hacer un video de los daños

Exigen que el alcalde sea el intermediario del movimiento; instalarán vigilancia las 24 horas

CITLAL GILES SANCHEZ

Prestadores de servicio y pescadores que mantienen un plantón en la playa Icacos en Acapulco para oponerse a la construcción de un muelle, han recibido amenazas de los trabajadores de Jar Estate Corp de que si continúan con el escándalo “se los van a levantar”, denunció el vocero del movimiento, Marco Antonio Suástegui Muñoz.

La tarde de este domingo, se presentó en el plantón, el secretario general de Gobierno del ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, a quien le plantearon el problema que enfrentan con la construcción del muelle.

Entre las acciones a las que se comprometió el funcionario municipal, es hacer un video de todos los daños que traería consigo el muelle a los prestadores de servicios turísticos.

Suástegui Muñoz reveló que el conflicto se ha agravado, porque desde este viernes, los operadores de las grúas y maquinaria de la empresa Jar Estate Corp han hostigado a los integrantes del plantón, a quienes los intimidan con la amenaza de que los levantones están a la orden del día.

“Personal de la empresa se acercó a compañeros y dijeron que ya no hiciéramos tanto escándalo porque el gobierno del estado tenía mucho poder y que ahorita estaban duros los levantones que si no querían sufrir algún levantón, que mejor dejaran que siguiera la construcción del muelle”, denunció.

Advirtió que este lunes harán una protesta en el lugar del plantón para exigir la presencia del alcalde Manuel Añorve Baños y sea él quien sea el intermediario para que se solucione este asunto.

También exigió la presencia de las autoridades estatales y federales debido a que hasta el momento tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no han atendido el caso.

Amagó que la manifestación permanecerá de manera indefinida, incluso detalló que se acordó que una comisión vigile de noche para impedir que entre maquinaria ante los rumores de que la empresa intentará ingresar por la zona federal.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: