domingo, 22 de marzo de 2009

Marchará el lunes sindicato de Nissan



Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por Dulce Maya

Sábado, 21 de Marzo de 2009 00:00

JIUTEPEC. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan saldrá a las calles para exigir a los gobiernos de Marco Adame y Felipe Calderón Hinojosa cumplan sus promesas de apoyo a la industria automotriz, afectada por la caída acelerada en sus ventas, sumida en paros técnicos y con la constante amenaza de recortes de personal.

Andrés Lozano Rojas, secretario general del gremio, dio a conocer que la base sindical acordó realizar el próximo lunes una manifestación pública, para demandar apoyo real por parte de las autoridades.

La marcha, que partirá desde las primeras horas del día de las instalaciones de la armadora ubicada en la ciudad Industrial del valle de Cuernavaca (Civac), en el municipio de Jiutepec, tendrá como destino final la sede del Poder Ejecutivo, donde los trabajadores buscarán el diálogo directo con Adame Castillo o con Jorge Morales Barud, secretario de Gobierno.

De lograrse el encuentro, los sindicalizados propondrán al gobierno estatal un esquema de apoyos al sector, basado no sólo en el respaldo económico a la empresa para el pago de los salarios de los obreros en paro técnico, sino la creación de un esquema de compras directas a la fábrica, lo que les permitirá a los obreros conservar sus empleos y mantenerse en Morelos.

Durante marzo, los paros técnicos en la planta Civac de Nissan Mexicana se realizarán los días jueves y viernes. Sin embargo, del 16 y hasta el 27 de este mes, los paros se llevarán a cabo de manera ininterrumpida, concluyó el dirigente.

No hay comentarios: