lunes, 23 de febrero de 2009

Visita de Clinton a Indonesia crea puente entre Obama y mundo islámico: Alfredo Jalife



Escucha el comentario.




En el marco de la visita de Hillary Clinton, secretaria de Estado del gobierno de Barack Obama a Asia, Alfredo Jalife, analista internacional, dijo que en su opinión la ‘jugada maestra’ de Obama fue la visita de Hillary a Indonesia, dado que crea un puente con el mundo islámico.

Consideró que es el país que tiene la mayor población de islámicos del mundo y recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama pasó su adolescencia en Indonesia donde hoy en día hay una “Obamanía” y lo ven como un ciudadano normal.

“Estamos hablando de 240 millones de habitantes, de los cuales 86 por ciento son islámicos. Si uno ve bien a Indonesia es un archipiélago que mide lo mismo que México, que prácticamente conecta al Océano Índigo con el Océano Pacífico, es decir, el principal transporte económico de India, China, Sudcorea y Japón, las máximas potencias geoeconómicas de la región asiática curiosamente tienen que ver por el estrecho de Malaca”.

Asimismo subrayó que el acercamiento con China es notable y los dos gobiernos pretenden lanzar una alianza bilateral estratégica.

“Ya el acercamiento con China es notable, en donde ellos quieren lanzar lo que han llamado de las dos partes, tanto de Beijing como de Washington, una alianza bilateral estratégica y quizá a juicio de ellos la más importante del globo”.

En su colaboración con Ricardo Rocha en el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, dijo que pese a la grave crisis financiera y económica del mundo, China continua creciendo; en el último trimestre mostró un crecimiento de 6.8 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Además, apuntó, dicho país cuenta con las mayores reservas de divisas en el mundo, “tiene dos trillones de dólares o dos millones de millones de dólares, cuando contemplamos que las reservas a nivel mundial son de siete trillones”.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: