lunes, 23 de febrero de 2009

Campaña de Acopio "Para los Niños Nube"



Más información en nuestra página Internet:
http://espora.org/limeddh/spip.php?article377

Qué

Queremos celebrar los 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño firmada el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por México en 1990, y el éxito de la campaña de colecta de juguetes en Navidades. La Red de Monitores indígenas de Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. te invitamos a colaborar en la campaña permanente de colecta denominada "Para los Niños Nube".

La Campaña prevé, para el día internacional del Niño, el 30 de abril del 2009, nuevas actividades en las comunidades del municipio de Chichiquila, que se localiza en la parte centro Este del Estado de Puebla y esta considerado por el gobierno como zona marginada. Distribución de juguetes, actividades lúdicas y pedagógicas, un taller ecológico, un taller de nutrición y la proyección de videos entre otros son programados.
A mediano plazo contemplamos la creación de una Casa de Cultura que tendrá la vocación de alojar diferentes servicios y talleres hacia la comunidad como son: Ludoteca, Café Internet, sala de reunión de los monitores, de las mujeres, sala de juegos, biblioteca, videoteca, departamento de Salud, etc.

Por qué

La realidad económica y social de las familias, se refleja no sólo en la precariedad de la vivienda, la salud y la alimentación, sino también en su derecho a la educación. Contrario a este derecho no todos los niños gozan del acceso a la escuela, gran cantidad de ellos abandonan los estudios para dedicarse a trabajar y apoyar a la familia en los gastos,
Pocos pueden acudir a la universidad que se encuentra a 3 horas de camino lo que representa un gasto importante que la familia no puede cubrir.
No existen servicios básicos de información y comunicación como Internet, bibliotecas, ni de capacitación y convivencia o reuniòn lo que obliga a los alumnos trasladarse a más de 3 horas para acceder a una conexión y poder hacer sus tareas.

Propósito

Como organismo independiente, defensor de los derechos humanos, entre ellos los derechos fundamentales de los niños, nuestro propósito es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la comunidad, a través de actividades y servicios de apoyo a la educación.

Cómo colaborar

Llamamos a todos los espíritus solidarios que quieren contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños nube, aportando:
Acopio:

· Juguetes nuevos o usados, en buen estado;
· Material escolar (plumas, pintura, libretas, etc.) ;
· Ropa de niños, niñas, hombres u mujeres, nueva o usada, en buen estado
· Muebles y material de oficina (escritorios, sillas, muebles, etc.).
· Material informático

Además, con el enfoque de trabajo a largo plazo y particularmente sobre los temas de salud y de nutrición, acopiamos también:

· Medicamentos
· Cepillos y pasta de dientes
· Alimentos con calcio y proteínas que pueden conservarse
· Integrándose a las actividades
· Acompañándonos a las comunidades.

Cúando

Para el día internacional del niño del 30 de abril del 2009, recibiremos los donativos solidarios hasta el 28 de abril del 2009 en los diferentes centros de acopios.
Pero, como la campaña Para los niños Nube es permanente, sus donativos serán recibidos a lo largo del año en los diferentes centros de acopios.

LISTA DE CENTROS DE ACOPIO

México Distrito Federal

· Limeddh: 1era Cda Tehuiztitla No 44, Col. Los Reyes, Del. Coyoacán. (Metro Copilco) Tel: 56108790
· UNAM: Colectivo Carlos Marx: Cubículo Estudiantil 2ndo piso en la FfyL Cel: 5520850950 / 5529536055
· UAM Azcapotzalco: Cubículo del Consejo Estudiantil de Sociología. Edificio H segundo piso, a un lado del depto de derecho frente al elevador.

Ciudad Nezahualcoyotl

· Col.Virgencitas, Cel: 5540543081 Tel: 57438264
· Centro Cultural y Social Comunitario 18 de marzo. Col. Benito Juárez, Calle Juan Colorado casi esquina con Amanecer Ranchero s/n.
Tel: 91520236
Puebla
· Col. El Ángel: Avda 10 Sur, No. 1714. Cel: 2221400768

Toluca
· UAEM: Fac de Ciencias Políticas: Cerro de Coatepec s/n, Toluca.
Tels: 0172150494 y 2131607
Contacto: Laura Lorena Ramírez, cel: 7221934770

Red de Monitores Indígenas de Derechos Humanos del Estado de Puebla
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.
Brigada de Educación Popular FFyL

No hay comentarios: