viernes, 27 de febrero de 2009

Marchan trabajadores de Industrias Ocotlán en el Distrito Federal desde Grupo Saba a Los Pinos

Exigen intervención de Lozano Alarcón para destrabar la problemática por el cierre en 2007

Que la textilera se reabra o que les permitan transformarla en cooperativa, entre las solicitudes

CAROLINA GOMEZ MENA

Mexico DF, 25 de febrero.- Trabajadores de Industrias Ocotlán marcharon desde la oficina del Grupo Saba, situada en Lomas de Chapultepec, a los Los Pinos, en donde exigieron la intervención del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón a fin de que éste les ayude a destrabar la problemática que se ha derivado del cierre “unilateral” de la empresa por parte del patrón en marzo de 2007.

Cerca de un centenar de trabajadores llegaron a Los Pinos, en donde fueron recibidos por personal de atención ciudadana a los que plantearon que se tramite una reunión de una comisión de trabajadores con Lozano Alarcón.

En entrevista, Enrique Gómez, asesor político de los afectados, señaló que también exigen que la textilera se reabra, o bien, que Grupo Saba permita que los trabajadores la transformen en cooperativa, y sostuvo que en este aspecto es en el que el funcionario podría ayudarles.

Apuntó que otra de las demandas es que en caso de no reabrirse la fuente de trabajo les sean pagadas las liquidaciones conforme a la ley a los 480 trabajadores, pues hasta ahora el patrón sólo ofrece 22 por ciento de la liquidación que les corresponde.

Gómez comentó que, por lo pronto, la próxima semana establecerán en Guadalajara una mesa de negociación con representantes del patrón y confió en que se logre algún arreglo.

Fuente: La Jornada de Jalisco

No hay comentarios: