miércoles, 25 de febrero de 2009

Evade Fox responder críticas de Gómez Mont


VERóNICA ESPINOSA

SAN CRISTOBAL, Gto., 24 de febrero (apro).- El expresidente Vicente Fox evadió hoy responder la abierta critica que hizo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre las omisiones en que incurrió durante su mandato en la lucha contra el narcotráfico,.

Por la mañana, Gómez Mont sostuvo que la violencia atribuida al crimen organizado se expandió en el país por omisiones de gobiernos federales anteriores, incluido el de Fox, por lo que el presidente Felipe Calderón debió sumar al Ejército para contenerla y reprimirla.

El titular de Segob dijo que "evidentemente hubo omisiones en el pasado incluido, evidentemente, Vicente Fox, por lo que esta es una tarea que nos debe comprometer a todos".

Este martes Fox Quesada organizó y encabezó su propia ceremonia del día de la Bandera con alumnos de la escuela primaria de la comunidad, ante quienes dijo que quiere un México en paz, sin violencia y con oportunidades de trabajo

Al final del acto, fue interrogado sobre la propuesta del expresidente Ernesto Zedillo para legalizar la mariguana.

"No me escuchan", dijo Fox a los reporteros, a quienes había advertido que no daría declaraciones.

--Hay un debate también sobre si la delincuencia organizada fue una herencia de las administraciones priistas, ¿o usted qué piensa?

"Pienso hoy en la bandera, pienso en un México unido, en un México de trabajo", se limitó a responder el expresidente.

"Todo lo tejen ustedes", acusó ante la insistencia.

Habló de los retos en materia de empleo y seguridad como los dos más grandes desafíos que afronta el actual gobierno federal.

"Afortunadamente hay un líder, que es el presidente Calderón, que está dando la batalla en los dos frentes. Ciertamente, no es batalla de un solo hombre, es de todos los mexicanos", señaló.

Por lo pronto, dijo que el centro que lleva su nombre prepara encuentros de aspirantes panistas y, posteriormente, promoverá debates entre quienes resulten candidatos.

No hay comentarios: