viernes, 20 de febrero de 2009

Continuaran las movilizaciones de los transportistas: Canacar

Son más caros los costos que en Estados Unidos


El presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga en San Luis Potosí (Canacar) Adolfo Torres Mendoza, aseguró que sí habrá movilizaciones en el estado por parte de los transportistas, debido a que las autoridades no han querido bajar el precio del diesel.

Aclaró que las movilizaciones suscitadas en días pasados en el estado fueron hechas por camioneros de la zona huasteca que en su mayoría se dedican a la zafra y del servicio local, y reiteró su solidaridad y reconocimiento con estos transportistas, ya que en este momento hay una desesperación en el ramo.

Torres Mendoza aseguró, que todos los usuarios de diesel, tienen afectaciones directas en sus labores, por lo que no se descarta movilizaciones en todo el país, ya que las autoridades gubernamentales han mostrado una apatía en este asunto.

El dirigente de la Canacar explicó que en México es más caro el servicio del autotransporte ya que en Estados Unidos en el momento que se paga el diesel, ya se incluye el pago de carreteras, pero aquí en el país tienes que pagar el combustible y aparte las cuotas de peaje en las autopistas, que es donde se está diferenciando.

Torres Mendoza afirmó que si se engloban estos costos, se rebasa el 50 por ciento del costo, y lo que pasa es que el autotransporte está descapitalizado completamente, debido a que se agotó su liquidez y actualmente no se cuenta con líneas de crédito accesibles, ya que en los bancos son selectivos, por lo que catalogó a la banca de fomento en México como inexistente.

Por último el dirigente aseguró que esta no es una movilización de confrontación si no de protesta, y se está en contacto con los transportistas que están siendo afectados por este problema y afirmó que siguen con su lucha.

Fuente: La Jornada de San Luis.

No hay comentarios: